NAUCALPAN

Grúa recoge auto chocado en Naucalpan; lo desvalijan en corralón y rechazan entregarlo

Para poder recuperar su vehículo tiene que pagar 10 mil pesos para sacarlo del corralón. Además, el coche fue desvalijado

Escrito en METRÓPOLI el

En la calle Álamo, cerca de avenida Lomas Verdes Naucalpan, un auto estacionado fue chocado y retirado por una grúa, sin avisar al propietario, a quien ahora le exigen el pago de 10 mil pesos para sacarlo del corralón.

El afectado, había acudido de visita a la zona el pasado sábado, explicó que tardó más de 24 horas en localizar su vehículo y lo encontró en el corralón de Baden-Powell, pero desvalijado en su interior, le faltaban partes del motor, algunos accesorios del exterior y sin sus pertenencias.

Hasta el momento desconoce quien solicitó la grúa para retirar el vehículo luego de accidente y por qué no buscaron al propietario para hacer el retiro. Fue un vecino quien le informó que se lo había llevado una grúa.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: ¿Qué fue de la hija de Marco Antonio Solís "El Buki" y por qué Beatriz Adriana le impedía verlo?

Cámaras grabaron el accidente

Álamo es una calle que conecta la avenida Lomas Verdes con la calzada San Mateo, en ella hay diversos conjuntos habitacionales y privadas. El incidente ocurrió frente al fraccionamiento San José.

De acuerdo con un video de cámaras de seguridad de los vecinos, una camioneta tipo vagoneta, impacto al auto compacto Versa gris que se encontraba estacionado en el lugar.

El vehículo quedó con daños en la parte frontal izquierda por el fuerte golpe, que además ocasionó que el auto chocara con la parte trasera contra un árbol del lugar.

La vecina de Privada San José, Karina Ramos, explicó que en el interior del fraccionamiento no hay suficiente espacio para estacionar vehículos, y la familia que los visitó, dejó su auto en la avenida, donde ocurrió el incidente.

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: Este sería el primer fichaje de Nicolás Larcamón con Cruz Azul

No pudo levantar denuncia

De acuerdo con los vecinos y las imágenes de la cámara, el accidente ocurrió después de las 4:24 horas del sábado, dos horas después el vehículo fue levantado por una grúa de la empresa Chavarría.

Tras encontrar su coche en el corralón, intentó levantar denuncia de robo de autopartes en el Ministerio Público, pero se negaron porque se encontraba en un en la calle de Baden Powell, espacio de la vía pública que los operadores de grúas usan como corralón.

Debe pagar 10 mil pesos

De acuerdo con los familiares del afectado, además del golpe fuerte que recibió su vehículo y luego de que lo desvalijaron, ahora pretenden cobrarle más de 10 mil pesos por concepto de arrastre y el resguardo del corralón.

La vecina del fraccionamiento Privada San José dijo que la camioneta que golpeo el vehículo fue vista en una en una de las privadas de Álamo, donde nadie quiso hacerse responsable, por ello se acudió ante el Ministerio Público a denunciar el choque, sin que hasta el momento les informen los avances de las investigaciones.

La Silla Rota acudió a solicitar información sobre este caso al personal adscrito a la Fiscalía Regional de Naucalpan, en donde se concretaron a señalar que para obtener información al respecto debe ser con el Ministerio Público del turno, y debe ser el representante legal o la víctima quien solicite información de la carpeta de investigación respectiva. 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

También se solicitó información al gobierno municipal de Naucalpan sobre el tema, comunicación social del Ayuntamiento informó que es un asunto jurídico entre particulares, donde ellos no tienen injerencia, sólo en caso de que la autoridad ministerial se lo solicite.