Veinte mil niñas de entre 9 y 11 años serán vacunadas contra el virus del papiloma humano a partir de este miércoles, informó el gobierno de la Ciudad de México.
Dentro de una serie de iniciativas enfocadas a proteger la salud de las mujeres, hoy fueron vacunadas 500 niñas.
“Queremos combatir el cáncer cérvico-uterino que sufren las mujeres. Y sabemos que una forma de cuidar, es aplicando una vacuna a las adolescentes. Si vacunamos a la adolescencia podemos avanzar en combatir al virus del papiloma humano, que después puede provocar cáncer cérvico-uterino”, dijo Clara Brugada, jefa de Gobierno de la CDMX.
Te podría interesar
Batalla contra cáncer
En otro frente de combate al cáncer, se comprarán mastógrafos que se ubicarán en distintos puntos de la ciudad; el objetivo es que en este año se reciban 20 equipos móviles que podrán llevarse a distintos sitios en tanto llegan se hacen las compras de más dispositivos.
Brugada anunció otro programa, enfocado a mujeres embarazadas, llamado “Mujer sana, infancia protegida”, que consiste en entregar mil 200 pesos bimestrales. En 2025 se entregará esa cantidad a 10 mil mujeres embarazadas.
Otras dos iniciativas presentadas se dirigen a sectores opuestos de la población, adolescentes y mujeres que han llegado a la menopausia.
Para las primeras, a partir del quinto y sexto año de primaria, se les entregará paquetes de copa menstrual.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Para mujeres que han llegado a la menopausia se brindarán tratamientos hormonales en los centros de salud, que ahora dependen del IMSS Bienestar, además de acompañamiento médico y psicológico en las Utopías, Pilares y centros comunitarios de la capital.
