VIOLENCIA FAMILIAR

Luis Ángel Malagón, portero del América, desmiente denuncia de su pareja

"Tristes por la difamación que se ha hecho en mi contra, pero bueno, al final ya son cosas que uno no decide", dijo Malagón en un video en el que aparece al lado de su esposa

Créditos: Especial
Ángel Malagón, portero del América. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

Luis Ángel Malagón, portero del Club América, protagonizó un video en el que aparece al lado de su esposa desmintió la supuesta denuncia que se habría hecho sobre él ante las autoridades de la Ciudad de México. "Estamos muy bien, mejor que nunca, esperando la llegada de nuestra niña", dice el guardamenta.

"Tristes por la difamación que se ha hecho en mi contra, pero bueno, al final ya son cosas que uno no decide", añadió Malagón, quien también agradeció a la directiva, cuerpo técnico y compañeros del América por el apoyo.

Este 28 de mayo trascendió una presunta denuncia contra Luis Ángel Malagón por violencia familiar. La información señaló que su pareja presentó la denuncia en la alcaldía de Coyoacán, señalando agresiones en su contra.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) habría abierto una carpeta de investigación y se encontraría en proceso de emitir un citatorio para el futbolista. Los hechos habrían ocurrido recientemente en el domicilio que comparte con su pareja en la capital.

Malagón, por su parte, a través de redes sociales señaló: "Sin palabras después de todos los chismes y difamaciones sobre mi persona, Dios bien sabe que no debo anda a nadie y sobre todo tengo mi conciencia tranquila".

El tema de la demanda contra Malagón surgió en el podcast deportivo de ESPN, Raza Deportiva, donde la conductora Elizabeth Patiño expuso que el guardameta americanista “está en una situación personal muy delicada que inclusive podría poner en peligro su continuidad en Selección Mexicana”.

El conductor Rafael Ramos y Patiño recordaron el caso de Renato Ibarra , quien en 2020 fue acusado de tentativa de feminicidio por su pareja Lucely Chalá.

Cuartoscuro

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

La carpeta de investigación fue iniciada el pasado lunes 26 de mayo, un día después de la final del futbol mexicano en la que el América perdió ante el Toluca.

El caso Renato Ibarra

Renato Ibarra, futbolista ecuatoriano y ex jugador del Club América, fue arrestado el 5 de marzo de 2020 en la Ciudad de México. La detención ocurrió tras un altercado doméstico en el que presuntamente agredió a su esposa, Lucely Chalá, quien estaba embarazada.

Inicialmente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México lo acusó de tentativa de feminicidio y tentativa de aborto. Sin embargo, después de varios días de proceso judicial, Chalá decidió retirar la denuncia. Esto permitió que Ibarra recuperara su libertad, aunque su relación con el América terminó cuando el club decidió separarlo del plantel por cuestiones disciplinarias.

El caso generó gran cobertura mediática y reacciones en redes sociales, destacando la atención que la violencia de género tiene en el ámbito deportivo.

djh