Aficionados viajaron a Toluca desde los Ángeles California, Estados Unidos; Nogales, Sonora y de Mexicali, Baja California para asistir a la final del fútbol entre América y Toluca, pero no alcanzaron boletos.
Afuera del estadio Nemesio Díez, “La Bombonera”, decenas de aficionados que por días esperaron la venta de los boletos y no lograron adquirirlos, dijeron que la directiva escarlata siempre ha sido una insensible con su afición.
En reventa sí hay
Personas inconformes con el actuar de la directiva de Los Diablos Rojos del Toluca, dijeron a La Silla Rota que, los revendedores apostados en las inmediaciones del estadio dos veces mundialista (México 1970 y México 1986), dan los boletos a 10 mil, 20 mil y 30 mil pesos.
Te podría interesar
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: La dura baja que tendría André Jardine en el América
Julio César, originario del municipio de Lerma pero que reside en Los Ángeles, California, Estados Unidos, lamentó el trato que se les da a los visitantes por parte de la directiva de los “choriceros”.
“Hemos esperado 14 años, no es para que nos vayan a fallar ahorita, de que no hay boletos, venimos de tan lejos y hay compañeros de Sonora, el señor de Mexicali, hacemos bastantes cosas para venir a ver un partido. Es decepcionante por parte de la directiva”, destacó el viajero.
Desde el fin de semana formados para comprar boletos
Desde el pasado domingo llegó a Lerma y, junto con su primo y sobrino se han dado cita desde el lunes de esta semana en el estadio Nemesio Díez con la esperanza de conseguir por lo menos dos boletos.
“Es decepcionante que le ponga esfuerzo y al final no puede uno entrar al estadio. El ahorro que se hace para entrar al estadio y al final no se pueda entrar a ver este partido”.
Para los hermanos Juan Carlos y Jesús Gutiérrez, que radican en Nogales, Sonora, el no tener boletos es una decepción.
“Hasta allá llegó la fe y la confianza, es lo que no ven, es lo que no ven y sabemos de la mafia interna que tienen con la reventa, esa no la van a venir a quitar de la noche a la mañana, pero tienen que ser conscientes de todo el esfuerzo que hacemos toda esta gente para estar acá”, sostuvo.
“Queremos ver la final”
El sonorense, llegó a Toluca con el objetivo de comprar tres boletos, el suyo, el de su hermano Jesús y el de su hijo que llega este viernes a la capital mexiquense.
“Queremos ver la final, que nos vendan boletos. ¡Claro que me enojo!, son fregaderas estas, es que la reventa es una mafia, no deja nada para uno, es una frustración y es una impotencia que nos hagan esto, la directiva debe tener conciencia de que los foráneos que venimos no podemos tener esto”.
Los aficionados que no pudieron comprar sus boletos, a pesar de que desde el pasado fin de semana acudieron hacer fila en el estadio Nemesio Díez, llevaron a cabo un bloqueo en la calle José María Morelos, esquina con Aurelio Venegas, justo a un lado del estadio.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Manifestaron su inconformidad, protestaron porque sólo hubo boletos en línea para quienes cuentan con un abono y denunciaron que lo demás se fue para la reventa.
Autoridades piden a los aficionados evitar violencia en la final Toluca-América
Previo al encuentro deportivo entre los equipos Toluca y América, el próximo domingo en el estadio Nemesio Díez, las autoridades exhortan a los aficionados evitar actos que atenten contra la ciudadanía y conducirse con mesura.
Así mismo hacen un llamado a la no violencia, y a evitar ser víctimas de fraude derivado de que ya no hay boletos para la justa deportiva.
Este viernes, fuerzas federales, estatales y municipales sostuvieron la “Reunión de Seguridad del Operativo Torneo de Clausura 2025”, en la que participó la directiva del Club de casa, con el objetivo de reforzar el despliegue para este encuentro.
Operativo desde Ocoyoacac hasta Toluca
Para salvaguardar a las y los asistentes se implementará un despliegue operativo coordinado con los tres órdenes de gobierno, tanto en las inmediaciones del estadio como en las zonas donde se contará con pantallas gigantes para seguir la final del partido Toluca-América.
Además, en los municipios de Ocoyoacac, Metepec, Lerma y Toluca se mantendrán dispositivos para vigilar la llegada y salida de las personas que provengan de la capital del país.
“La intención es garantizar que los aficionados que vengan a la justa deportiva se trasladen y retornen con seguridad y obviamente que durante el evento no se presenten incidentes. Incluso, el operativo dentro del estadio tiene que inhibir que se presente cualquier hecho violento”, señalaron las autoridades de seguridad del Estado de México.
Vigilan festejos y regreso de aficionados
El operativo de seguridad también contempla resguardar los posibles festejos del equipo ganador y una reserva de elementos para la salida de los asistentes, y cubrir una mayor área para disminuir el riesgo de posibles conatos de bronca.
Por su parte, Roberto Salgado, representante del Club Deportivo Toluca FC, explicó que el boletaje para el evento se encuentra agotado y que la institución no cuenta con canales secundarios de venta.
Por parte de protección civil y Gestión se integrarán al operativo personal de paramédicos del Servicios de Urgencias Médicas (SUEM), quienes se establecerán en vialidades principales de acceso a la capital mexiquense.
También apoyará en la seguridad donde el ayuntamiento de Toluca colocará pantallas gigantes, una en el bajo puente de Santín y otra en la glorieta del Águila.
Capacidad del Nemesio Díez
Contexto: el Estadio Nemesio Díez tiene capacidad para 30 mil asistentes, y la mayoría son abonados. Durante esta semana los aficionados que no pudieron comprar sus boletos, a pesar de que desde el pasado fin de semana acudieron hacer fila en el estadio Nemesio Díez, llevaron a cabo manifestaciones de protesta y pidieron acabar con la reventa.
