Si vives en el municipio de Huixquilucan o frecuentas este municipio debes tomar en cuenta que a partir del próximo martes 6 de mayo regresa el programa de inmovilizadores de vehículos.
De acuerdo con el gobierno de Huixquilucan, Estado de México, el programa de inmovilizadores de llantas se aplicará en vehículos que se estacionen en lugares prohibidos, los cuales están señalizados con guarniciones pintadas en color rojo.
La multa que deberán pagar los propietarios de vehículos que sean inmovilizados es de 2 mil 36.52 pesos, cantidad que equivalen a 18 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Te podría interesar
Descuentos en multa
De acuerdo con el reglamento de tránsito y vialidad del municipio de Huixquilucan, si la multa es pagada en las primeras dos horas se hará un 60 por ciento de descuento, por lo que se pagarán 815 pesos.
Mientras que, si el pago se hace entre la segunda y cuarta hora el descuento será del 30 por ciento, se deberán pagar mil 426 pesos.
El gobierno de Huixquilucan informó que las multas se podrán pagar en la tesorería municipal, instituciones del sistema financiero debidamente autorizadas, establecimientos designados por el Ayuntamiento o a través de medios electrónicos.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: El jugador de 40 millones que regresaría al América
Sólo mujeres agentes colocarán los inmovilizadores
Los inmovilizadores son un programa que se aplicará en todo el municipio y únicamente las mujeres agentes de tránsito local están facultadas para aplicarlos.
El gobierno precisó que los inmovilizadores son parte del programa de reordenamiento vial en todo el municipio, con el objetivo de avanzar en el reforzamiento de la seguridad vial, así como mejorar el tránsito y la movilidad en el territorio.
La colocación de inmovilizadores busca despejar las vialidades para el libre tránsito y reducir el tráfico en las calles y avenidas principales, además de procurar la seguridad de la población, tanto de automovilistas como de peatones.
En contexto, en el Estado de México, en enero pasado al iniciar las actuales administraciones municipales se suspendió el programa de infracciones en varias localidades como Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y Toluca.
Se informó que la suspensión de las infracciones al reglamento de tránsito se realiza para acabar con la corrupción y abusos contra los automovilistas, para lo cual se realiza una depuración en las corporaciones y se adquieren los equipos para dar transparencia al programa.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
La medida se ha mantenido, pero en este mes de mayo se ha informado que municipios como Cuautitlán Izcalli, Toluca, Ecatepec y Tlalnepantla reanudarán el programa de infracciones de tránsito.
