En la calle Hacienda de Labor, en la que una mujer de 73 años baleó a dos hombres a quienes acusó de invadir su propiedad, nadie recuerda a la señora Carlota, hoy detenida en Chicoloapan antes de presentarla ante un juez.
Los vecinos de este lugar que se hizo célebre por la imagen de la mujer empuñando una pistola contra Justin y su padre, Esaú, reconocen que son habituales las invasiones a predios y propiedades en esta comunidad llamada La Candelaria Tlapala, municipio de Chalco, Estado de México.
Habitantes denuncian una serie de invasiones
Por otro lado, invasión de departamentos, inseguridad y policías sin el equipamiento necesario, es lo que los habitantes de la calle Hacienda La Labor denuncian tras los sucesos del martes pasado.
Te podría interesar
"Se dice que hay personas que invaden, sobre todo en los chats vecinales, pero nunca se había visto algo como esto", dijo uno de los vecinos de la calle la mañana del jueves.
El caso de la señora Carlota no es el único denunciado en ese conjunto habitacional. Los colonos compartieron videos de un grupo de invasores que allí opera y que en semanas anteriores fueron grabados presuntamente luego de invadir un departamento.
Los vecinos señalan que la organización de invasores de vivienda está liderada por sujetos identificados como "El Sebas", "El Huichol" y "El Chino".
Los afectados han detectado a esta organización y la relacionan con el incidente del martes, pero prefirieron no dar mayores detalles por motivos de seguridad.
TAMBIÉN LEE: Cae sujeto que intentó secuestrar a menor en Chimalhuacán | VIDEO
Otro vecino de la cerrada dijo que las invasiones ya están fuera de control. "La unidad es un tanto relajada, pero sí hay muchos casos de invasión, yo desconozco el asunto muy bien, no puedo decir muchas cosas, pero está claro que todo está fuera de control, hay invasión".
Nadie reconoce a Carlota "N"
A dos días de la balacera en la que la señora de la tercera edad atacó a tiros a padre e hijo en un departamento del municipio de Chalco, Estado de México, vecinos de los departamentos contiguos dicen no conocer a la mujer hoy detenida por doble homicidio.
"Por los videos, no la reconozco", dijo a La Silla Rota un hombre que vive al lado del departamento 1020-B, en el que ocurrió la agresión.
TAMBIÉN LEE: Abren nuevo registro para programa del Bienestar Edomex; así queda el calendario
El asesinato de los dos habitantes del departamento de la calle Hacienda La Labor parece haber conmocionado a la comunidad que prefiere guardarse los comentarios sobre quién era el propietario del departamento.
"Nada más se burlan de mi familia, es mi familia"
En un recorrido realizado este jueves, una vecina reclamó que se tomaran fotografías del lugar y dijo ser familiar de los dos hombres que murieron.
“¿Por qué estás tomando fotos? No, es que nada más se burlan de mi familia, es mi familia", grita para luego irse entre amenazas. La misma mujer amenazó a vecinos que aceptaron platicar con los medios de comunicación.
Policías sin armas
El módulo de policía que está a unos 40 metros del lugar cuenta con vigilancia, sin embargo, vecinos señalan que los uniformados no están armados.
"No tienen nada de nada, no tienen radio, no tienen armas", dice uno de los habitantes de la colonia Hacienda La Labor, quién asegura o haber hecho amistad con las víctimas de la agresión del martes
Los departamentos en los que ocurrió el ataque están resguardados por un cordón y una patrulla de la policía de Chalco, con dos elementos abordo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
En el sitio hay veladoras y aún se aprecia una mancha en el sitio en que cayó una de las víctimas. Los vecinos que pasan frente de los departamentos 1820-A y B no pueden evitar voltear y mirar. Otros, acompañados de sus hijos a la salida de la escuela, prefieren bajarse de la banqueta.
"Vente por acá, y no voltees", dice una madre a sus dos pequeños luego de salir de la escuela primaria Felipe Santiago.
Nuevas evidencias de invasión de casas en Chalco
En una nueva denuncia, circula en redes sociales un video que muestra el momento en que dos jóvenes intentan desalojar a otra familia de su vivienda. La confrontación, en esta ocasión, solo derivó en amenazas y una discusión.
En la grabación se escucha la voz de una mujer que afirma que "todos los que se metieron van a estar involucrados", señalando que al domicilio le habían puesto cadena y candado para evitar pudieran ingresar. Sin embargo, no se especifica la fecha en que ocurrió el incidente.
"Traigo la llave de la reja. Te grabé cuando te colgaste y pusiste la cadena y el candado".
Además, asegura que los vecinos la conocen desde hace años y saben que ella es la dueña del inmueble.