Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México aseguraron y retiraron dos granadas que fueron localizadas en calles de la colonia Torre Blanca, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los hechos ocurrieron cuando los oficiales realizaban labores de patrullaje y, vía frecuencia de radio, fueron alertados sobre la presencia de presuntos artefactos explosivos en Lago Ayarza y Lago Superior.
Al llegar, confirmaron el hallazgo de dos objetos con apariencia de granadas, por lo que acordonaron la zona y solicitaron el apoyo a elementos del agrupamiento Fuerza de Tarea “Zorros” para su retiro seguro.
Te podría interesar
Artefactos fueron asegurados
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana confirmó el hallazgo y precisó que el manejo de los dispositivos se realizó bajo protocolos de seguridad.
TAMBIÉN LEE: ¿Qué pasará con el Operativo Enjambre en Edomex? Esto sabemos
TAMBIÉN LEE: Reportan nuevo modus operandi en los estacionamientos de la CDMX
Tras una revisión técnica, los especialistas determinaron que las granadas no contenían carga explosiva ni mecanismo de propulsión, lo que descartó un peligro inminente para la población. No obstante, los artefactos fueron trasladados a las instalaciones del agrupamiento en la alcaldía Tláhuac para su análisis y resguardo, a fin de esclarecer su procedencia.
"En tanto, al sitio arribó el personal especializado del agrupamiento Fuerza de Tarea 'Zorros' que, con las medidas preventivas de seguridad, retiró los artefactos y tras inspeccionarlos, confirmó que no contaban con carga explosiva ni carga de propulsión, sin embargo, los trasladaron hasta sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Tláhuac, para su resguardo", se lee en el comunicado.
Las autoridades continúan con las indagatorias para establecer el origen de las granadas y determinar si existe alguna relación con grupos delictivos que operen en la zona.
Jóvenes vendían explosivos caseros en calles de la CDMX
El pasado 3 de abril, dos jóvenes de 18 y 21 años fueron detenidas en calles de la alcaldía Azcapotzalco por portar presuntos explosivos de fabricación casera y sustancias ilícitas.
La detención se realizó luego de que una ciudadana alertara a elementos de la SSC de la Ciudad de México, quienes patrullaban la avenida De las Granjas. La denunciante señaló que, entre el Eje 4 Norte Calzada Azcapotzalco-La Villa y la calle Soledad, en la colonia El Jagüey, dos mujeres ofrecían lo que parecía ser droga.
Al llegar al lugar, los uniformados observaron a dos jóvenes con actitud sospechosa que intentaron huir al notar su presencia. Tras marcarles el alto y realizarles una revisión preventiva, les encontraron una mochila negra con 12 bolsas de plástico negro que contenían una sustancia similar a cristal y una bolsa transparente con la misma sustancia a granel.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Además, portaban ocho petardos de elaboración artesanal, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo. Las detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, junto con lo asegurado, para determinar su situación legal.
