Un avión de Aeroméxico, con destino de la Ciudad de México a Reynosa, Tamaulipas, realizó un aterrizaje de emergencia luego de que se detectara humo en la cabina, poniendo en riesgo la seguridad de los 86 pasajeros a bordo. Ante la situación, el capitán tomó la decisión de realizar un desvío para garantizar la seguridad de todos los usuarios.
El vuelo AM2496, que cubría la ruta Ciudad de México-Reynosa a bordo de un avión Embraer 190, experimentó una alarma cuando, según informó la aerolínea, "se registró humo en cabina, sin que se detectara fuego". A pesar de la ausencia de llamas, el protocolo de seguridad fue activado.
Avión se desvía al Aeropuerto Internacional de Tampico
A través de un comunicado, Aeroméxico detalló que en total apego a sus procedimientos de seguridad, el capitán optó por desviar la aeronave al Aeropuerto Internacional de Tampico, donde aterrizó sin contratiempos.
Te podría interesar
“En total apego a los protocolos de seguridad de la compañía, el capitán decidió realizar un desvío al Aeropuerto Internacional de Tampico".
TAMBIÉN LEE: Día del Niño 2025: en estos transportes públicos los niños viajarán gratis este 30 de abril
TAMBIÉN LEE: Banco del Bienestar: los robos que han dejan sin dinero a pensionados en CDMX
La aerolínea agregó que las autoridades aeronáuticas fueron notificadas y que todos los pasajeros fueron asistidos de manera oportuna tras el aterrizaje. Los pasajeros y la tripulación se encuentran a salvo, y no requirieron atención médica.
Revisan vuelo CDMX-Reynosa tras humo en cabina
El avión fue inspeccionado por personal técnico con el fin de identificar el origen del humo detectado en la cabina y asegurar que cumpliera con todos los estándares de seguridad, informó Aeroméxico.
TAMBIÉN LEE: Así fue la ruta del aterrizaje de emergencia del vuelo de Viva Aerobús
“Agradecemos y reconocemos a nuestra tripulación por su rápida actuación. Lamentamos profundamente que los pasajeros hayan experimentado esta situación; estamos trabajando para llevarlos a su destino a la brevedad posible”, señaló la aerolínea.
Asimismo, detalló que envió otro vuelo, el cual fue revisado y autorizado por las autoridades antes de retomar la ruta hacia Reynosa, Tamaulipas.
Contexto: en los últimos años, varios vuelos con origen o destino en la Ciudad de México han enfrentado situaciones que requirieron aterrizajes de emergencia o desvíos, como son:
- Vuelo AM183 (Tijuana-CDMX): el 20 de mayo de 2024, un Boeing 737 MAX de Aeroméxico que cubría la ruta Tijuana-Ciudad de México aterrizó de emergencia en Hermosillo debido a una emergencia médica de un pasajero. La situación fue manejada sin contratiempos, y el vuelo se reanudó posteriormente.
- Vuelo AM2547 (Puerto Escondido-CDMX): el 3 de mayo de 2023, un Embraer 190 de Aeroméxico sufrió una despresurización en cabina poco después de despegar de Puerto Escondido. La tripulación aterrizó de emergencia en Oaxaca.
- Vuelo AM837 (Mérida-CDMX): el 1 de junio de 2023, un Boeing 737-800 de Aeroméxico que volaba de Mérida a la Ciudad de México regresó al aeropuerto de origen tras una falla en uno de los motores.
- Vuelo desde Los Mochis a CDMX: el 21 de septiembre de 2023, un vuelo de Aeroméxico que partió de Los Mochis con destino a la Ciudad de México realizó un aterrizaje de emergencia en Guanajuato debido a una fractura en el cristal de la cabina del piloto, lo que provocó una despresurización.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
