El Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), ubicado en el municipio de Metepec, se quedó por la mañana de este martes sin servicio de intendencia, debido a que la empresa “Iroalimpio”, dejó de pagarles su salario completo y en protesta suspendieron sus actividades.
Como parte de su protesta, los 65 trabajadores salieron del Centro Médico con sus escobas, cubetas de plástico, y carritos recolectores de desperdicios, y por momentos bloquearon la lateral de Paseo Tollocan.
Una vez que terminaron su manifestación, la seguridad contratada por el ISSEMyM, ya no dejaba ingresar a los trabajadores de intendencia.
Te podría interesar
“Aparte estamos exigiendo aumento de sueldo y no tenemos lo que son las prestaciones de ley que debemos tener, por eso nos estamos manifestando lo que es aquí afuera del ISSEMyM para poder llegar a una solución”, indicó uno de los quejosos.
Les recortan salario
Agregaron que, en la última quincena, a la mayoría de los trabajadores les descontaron entre mil 100 y mil 200 pesos, sin justificación alguna, “nosotros tenemos familias que alimentar o tenemos que pagar pasajes”.
Los trabajadores señalaron que la empresa “Iroalimpio”, a través de la cual los contrata el gobierno del Estado de México, no les ha dado a firmar algún contrato para mejorar sus condiciones de empleo.
“Que nos puedan dar las prestaciones o algo así, no tenemos ni vacaciones, no nos dan permiso de ir a consulta (médica), no nos dan permisos de faltar si tenemos algún imprevisto o emergencia, no nos dejan salir”, precisó un joven empleado de intendencia.
No es la primera vez que protestan.
Por las malas condiciones laborales de las que dicen son víctimas, los 65 trabajadores de intendencia del ISSEMyM, recordaron que anteriormente ya habían protestado, pero dentro del Centro Médico, sin recibir respuesta positiva para su mejora laboral.
“Ahora lo quisimos hacer aquí para que nos escuchen, pero ahora resulta que ya no nos dejan entrar, queremos una solución, ya no nos dejan entrar al hospital. Queremos que nos den el resto (de su quincena) y aparte un aumento de salario”, argumentaron los afectados.
En contexto, los trabajadores informaron que los encargados de la empresa “Iroalimpio”, se habían comprometido a que en marzo pasado los iban a dar de alta con una nueva razón social y con ello mejorarían sus condiciones de trabajo, “y seguimos trabajando normal y nada, trabajamos desde las siete de la mañana hasta las siete de la noche”.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Ante el incumplimiento amenazan con realizar un paro indefinido de sus labores de limpieza en el Centro Médico ISSEMyM, decisión que tomarán en los próximos días.
