Personas convocadas por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México recibieron un libro editado por el Fondo de Cultura Económica para celebrar el Día Internacional del Libro.
Entre los títulos que se llevaron los asistentes al primer Lectódromo organizado por el gobierno de la CDMX están “Los crímenes de la calle Morgue”, de Edgar Allan Poe; “Sobrevivir los domingos”, de Eduardo Halfon; “El Barcarola”, de Eduardo Rojas Rebolledo y “La cruzada de los niños”, de Marcel Schwob.
De acuerdo con el gobierno local, más de 10 mil personas acudieron al acto en el que actores, músicos y funcionarios leyeron fragmentos de obras que ellos seleccionaron.
Te podría interesar
Así, la cantante Muriel Ricard compartió un fragmento de “La esclava de Juana Inés”, de Ignacio Casas y el también actor Pedro Kóminik presentó una parte del “Llanto por Ignacio Sánchez Mejías”, el poema escrito por el español Federico García Lorca.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEE: Netflix: la serie inspirada en una saga de libros que está triunfando en el top 10 de México
TAMBIÉN LEE: Los cinco libros de escritores mexicanos más esperados de 2025 y cuándo los podrás comprar
En su participación, Clara Brugada., jefa de Gobierno de la CDMX, dijo que la capital es un referente literario en el país.
“Esta ciudad, que es capital de todos los mexicanos, es una de las capitales más culturales del país y del mundo. Y también es una de las grandes capitales literarias del mundo. Aquí, en esta ciudad, no sólo se lee, aquí se escribe, se edita, se imprimen y se publican grandes obras todos los años”.
Asistentes entrevistados por La Silla Rota en el Zócalo y en las calles aledañas dijeron que no conocían los libros regalados por el gobierno, pero dijeron estar emocionados por llevarlos a casa.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Las personas consultadas dijeron que venían de Iztapalapa y aseguraron haberse enterado del evento por carteles colocados en sus Utopías, como Quetzalcóatl y Libertad.
