UNAM

CCH Naucalpan implementará nuevas medidas ante la presencia de grupos porriles

Trabajadores sindicalizados tomaron la dirección del CCH Naucalpan para exigir seguridad; la protesta surge tras la detonación de petardos el viernes; afuera, hay presencia policial sin incidentes

Escrito en METRÓPOLI el

Mientras que, en el penal de Barrientos en Tlalnepantla, dos jóvenes que presuntamente detonaron petardos y armas de fuego en el Colegio de Ciencias y Humanidades CCH plantel Naucalpan, fueron vinculados a proceso por un juez de control, en las instalaciones universitarias se realizó una asamblea con los trabajadores que exigen seguridad y se esclarezcan los hechos ocurridos el pasado 28 de febrero fue porque amagaron a un trabajador de vigilancia.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

La información no es nada clara, es lo que señala un video difundido por un trabajador sindicalizado, quien agrega que desde que ocurrieron los hechos el director del CCH Naucalpan, Keshava Quintanar, ha querido ocultar lo verdaderamente ocurrido en el plantel escolar, particularmente en los laboratorios donde ocurrieron los hechos.

“Necesitamos que se nos informe claramente de lo ocurrido y que el director no quiera maquillar las cosas, porque ello puede ser indicio de que anda metido en otras cosas que nada tienen que ver con el colegio y la balacera fue una muestra de su incompetencia para solucionar las cosas”, explica el video difundido por el trabajador Mizraim.

Foto: Carlos Medellín | LSR

Trabajadores sindicalizados toman las instalaciones

Este miércoles, desde temprana hora los trabajadores sindicalizados tomaron las instalaciones de la dirección y del departamento jurídico en el edificio A, a la vez que solicitaron que se aclare lo ocurrido, que se den garantías para que el personal universitario pueda cumplir con sus labores y que dimita el director Keshava Quintanar.

Fuera del plantel, tras la movilización de los trabajadores sindicalizados, muchos padres y madres de familia acudieron a las puertas del CCH Naucalpan a recoger a sus hijos por la inquietud de que pudiera ocurrir alguna cosa más grave con los grupos porriles.

En el colegio las autoridades directivas sólo han informado que se van a tomar medidas para garantizar la seguridad del personal, maestros y alumnos, “colocaremos un arco detector de metales, más cámaras en el interior y se continuará con los programas para concientizar a los alumnos de la convivencia pacífica”.

Mientras que en el penal de Barrientos este miércoles se realizó la primera audiencia, donde los dos jóvenes detenidos por los hechos ocurridos el 28 de febrero en el interior del CCH Naucalpan, fueron vinculados a proceso por un juez de control que encontró evidencias suficientes para dictaminarlo así, por lo que deberán permanecer internados para continuar su proceso.

Hasta ahora las clases no han sido suspendidas, sin embargo, los trabajadores amagaron con unirse a los académicos y estudiantes y de no obtener respuestas por parte de la dirección amenazan con cerrar las instalaciones por tiempo indefinido.

Padres de alumnos y patrullas  afuera del plantel

Mientras tanto, padres de algunos alumnos señalan que acudieron como medida de seguridad para garantizar que los alumnos no tengan problemas y acompañarlos a la salida de sus actividades escolares, luego de que el pasado viernes se detonaron petardos al interior del plantel.

Afuera del CCH Naucalpan se encuentran unidades de la policía municipal, sin que hasta el momento se reporten incidentes.

Foto: Carlos Medellín | LSR