Las autoridades del CCH Naucalpan, de la UNAM, dieron a conocer este domingo que derivado de hechos violentos del pasado 28 de febrero dentro de sus instalaciones, como fue la detonación de petardos, dos presuntos responsables mayores de edad fueron remitidos al Penal de Barrientos y un tercero a la Fiscalía Especializada para menores de edad.
En un comunicado, la dirección del plantel de bachillerato expuso que algunos integrantes de la comunidad declararon ante el Ministerio Público.
Agregó que la Policía Cibernética investiga cuentas de redes sociales posiblemente relacionadas con los hechos, en tanto, el CCH Naucalpan tomará las medidas disciplinarias internas que correspondan.
Te podría interesar
La Dirección del Plantel Naucalpan afirmó que está impedida a dar información oficial que pueda entorpecer las investigaciones, al tiempo que pidió a la comunidad estudiantil mantenerse informada por los medios institucionales.
¿Qué pasó en el CCH Naucalpan?
Este viernes, las autoridades del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan determinaron suspender clases y actividades en el plantel luego de que escucharon la detonación de varios petardos.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
En un comunicado la dirección del CCH Naucalpan informó que a las 9:10 de la mañana se escucharon por lo menos tres petardos en diferentes puntos del plantel, por lo que se aplicó el protocolo ante una situación de violencia al interior del plantel.
Explica que de forma inmediata fueron resguardados los salones y laboratorios hasta que los integrantes de la Comisión Local de Seguridad evaluaron el conflicto.
Hay dos personas identificadas como probables responsables
Como medida preventiva se determinó suspender las clases y actividades hasta el próximo lunes. Las autoridades del CCH Naucalpan precisaron que ningún integrante de la comunidad estudiantil, docente o administrativa, sufrió lesiones por estos hechos.
Precisó que dos jóvenes fueron ubicados como parte de los probables responsables de las detonaciones, por lo que fueron llevados a la oficina del departamento jurídico del plantel.
Además, se confirmó que se iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades en contra de quienes resulten responsables de estos hechos y otros vinculados con esta agresión.
Desalojo e investigación
Tras los hechos, los alumnos y profesores, así como personal administrativo que se encontraba en el primer turno del CCH Naucalpan fueron desalojados y se llevó a cabo el cierre del plantel.
En redes sociales algunos estudiantes confirmaron que se escucharon detonaciones, al tiempo que piden se realicen investigaciones a fondo porque señalan que no fueron petardos, sino disparos de arma de fuego.
Agregaron que desde las primeras horas de este viernes se percataron del ingreso de varias personas ajenas al plantel educativo sin que las autoridades revisaran su ingreso.
Las clases se reanudarán hasta el próximo lunes, las autoridades del CCH Naucalpan, piden a la comunidad estudiantil estar pendientes de los mecanismos de información oficiales para cualquier ajuste.