Movilización policiaca y tensión entre personal de comercios y visitantes del centro comercial Galerías Perinorte, en Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, debido a un intento de robo a una joyería.
De acuerdo con la policía municipal, el presunto asaltante ingresó al local que ocupa la tienda de joyería Bizarro, y con un martillo intentó romper las vitrinas sin lograr su cometido.
Al momento del frustrado asalto, los locatarios de otros comercios comenzaron a bajar sus cortinas para evitar ser víctimas del presunto delincuente. En tanto los visitantes de Galerías Perinorte, se movilizaron para refugiarse y no correr riesgos.
Te podría interesar
El presunto asaltante fue detenido
El personal de seguridad del centro comercial y elementos de la policía municipal implementaron un operativo para localizar al presunto asaltante, quien fue detenido en su intento de darse a la fuga, cuando se le localizó escondido en una zanja sobre la autopsita México-Querétaro.
El detenido , identificado como Fernando “N”, fue trasladado a la agencia del ministerio público, en donde se iniciará la carpeta de investigación correspondiente y en las próximas horas se deslindarán responsabilidades.
Solicitan imágenes de cámaras de seguridad
En el local de joyería Bizarro, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y peritos, iniciaron las indagatorias para recabar elementos de prueba.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEE: ¿Qué pasará con la Secretaría del Agua del Edomex tras la renuncia de Pedro Moctezuma Barragán?
TAMBIÉN LEE: Edomex: Este es el último día para obtener el descuento del 100% en la tenencia
Se han solicitado al establecimiento y al centro comercial las imágenes de las cámaras de seguridad, como parte de las investigaciones.
Los visitantes a Galerías Perinorte abandonaron el centro comercial, sin que se reporten incidentes mayores.
Contexto: Otros asaltos recientes en centros comerciales del Edomex
Clientes del centro comercial Galerías Perinorte, en Cuautitlán Izcalli, comenzaron a correr en diferentes direcciones y los locatarios bajaron las cortinas de sus negocios, cuando un hombre intentó robar en la joyería Bizzarro.
El pasado fin de semana, en el centro comercial Mundo E, en Tlalnepantla, se registró un intento de asalto al establecimiento de joyería Pandora. Mientras que, en los límites de Tlalnepantla y Naucalpan, se registró otro intento de robo en la tienda Suburbia.