En menos de 24 horas, en el municipio de Nezahualcóyotl, en la región oriente del Estado de México, fue hallada la niña Leilany Valentina Arriaga, de 10 años, confirmaron sus familiares.
La pequeña era buscada por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, de la policía estatal y municipales.
Versiones de sus vecinos indicaron que la menor de edad desapareció de su hogar ubicado en la colonia Emiliano Zapata, del poblado de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Lerma, alrededor de las 19:00 horas de este domingo, por lo que se organizaron para buscarla por la noche.
Te podría interesar
Realizaron bloqueo y generaron caos
Los vecinos y amigos salieron a bloquear la Avenida de las Partidas, en el municipio de Lerma, que colinda con la capital mexiquense, para exigir que la fiscalía mexiquense la buscara hasta encontrarla.
Marisol Morales Hernández, explicó a pie de carretera, que el día domingo, la niña desapareció de su casa alrededor de las 19:00 horas, “no sabemos nada de ella hasta la fecha, decidimos realizar este bloqueo porque las autoridades no nos han dado ninguna respuesta ante ello, nos dicen que todo lleva tiempo y el tiempo es lo que menos tenemos”.
La menor intentó comprar boleto de autobús
A esta manifestación llegó una joven para indicarles que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, investigaba las cámaras de videovigilancia instalada en la terminal terrestre de San Mateo Atenco, donde la Leilany Valentina Arriaga, intentó comprar un boleto a la Ciudad de México, pero por ser menor de edad no se lo vendieron.
“La niña desapareció ayer (domingo) de su domicilio, a las seis, salió sola de su domicilio, se fue caminando y se fue a la terminal de San Mateo. Llegó a la terminal de San Mateo, pidió un boleto y el boleto no se lo vendieron, la niña sale”,
La muchacha quien afirmó no ser vecina de la niña abundó que en lugares aledaños a la terminal de San Mateo Atenco, ya no hay cámaras de seguridad instaladas, “es un punto muerto”.
Las investigaciones revelan que la niña salió de su domicilio por posibles problemas familiares y por el momento quedó bajo resguardo de la autoridad competente.
En las próximas horas las autoridades y familiares de la menor continuarán las diligencias para determinar si se reintegra a su núcleo familiar o quedará en custodia del DIF.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
