Las vacaciones de Semana Santa en las playas de México son una explosión de vida y energía, con miles de turistas nacionales e internacionales que buscan disfrutar del sol, el mar y la arena.
Destinos se llenan de familias, amigos y parejas que aprovechan el clima cálido para nadar, practicar deportes acuáticos y relajarse en los numerosos resorts y hoteles frente al mar. Además de la diversión en la playa, la música, la gastronomía y las fiestas nocturnas forman parte esencial del ambiente festivo, con eventos y conciertos organizados en distintos puntos turísticos.
A pesar de la euforia, muchas personas también aprovechan la Semana Santa para reflexionar y participar en celebraciones religiosas, incluso en los destinos de playa. Es común ver procesiones y misas al aire libre, especialmente en comunidades costeras con fuertes tradiciones católicas.
Te podría interesar
De esta manera, la Semana Santa en las playas de México combina la diversión del turismo con la espiritualidad, ofreciendo una experiencia vibrante y diversa para todos los gustos. Estas son las 3 playas más cercanas a la CDMX, con una breve guía de actividades para escapar en Semana Santa 2025, quédate con nosotros, te contamos todos los detalles.
¿Cuáles son las 3 playas mas cercanas a la CDMX?
Si andas en CDMX y quieres ir a la playa sin vaciar la cartera ni tomar un viaje eterno en carretera, o un vuelo costoso, estas son las tres playas más cercanas para que disfrutes de una semana santa y paradisiaca.
Si quieres aprovechar este tiempo, estas son las tres playas accesibles y bien ubicadas:
1. Costa Esmeralda, Veracruz
¡En el mar la vida es más sabrosa! Si buscas una playita con aguas tranquilas, sin el bullicio de los grandes resorts, Costa Esmeralda es una opción. Ubicada en el estado de Veracruz, este destino cuenta con hoteles pequeños y opciones eco-friendly como el Taboga Eco Boutique Hotel.
Distancia: aproximadamente 4 horas en auto desde CDMX.
Costo de casetas: entre $650 y $950 pesos, ida y vuelta.
Atracciones: poblado de Casitas, paseos en lancha y la reserva natural de Ciénegas del Fuerte, donde podrás observar aves y lagartos. También hay restaurantes de mariscos frescos que puedes acompañar con cocos bien fríos para apaciguar el tremendo calor y sentirte a la vez santificado por la cuaresma.
TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR LEER: El documental que pudo ganar el Oscar pero está prohibido en Japón
2. Tecolutla, Veracruz
Ubicada entre el puerto de Veracruz y Tuxpan, Tecolutla es famosa por su clima agradable y sus manglares. Además, su oferta turística incluye paseos en lancha para observar lagartos en su hábitat natural, siempre con guías especializados.
Distancia: aproximadamente a 3 horas y 40 minutos en auto.
Costo de casetas: $878 pesos ida y vuelta.
Atracciones: acuario de Tecolutla, campamento tortuguero y la zona arqueológica de El Tajín, ubicada a solo una hora de camino.
¿Qué más hacer? Si te laten las experiencias únicas, en Tecolutla puedes probar la ‘papa rellena’ (una bomba de sabor con camarones y queso derretido) o subirte a un kayak y remar entre los manglares mientras ves el atardecer.
3. Acapulco, Guerrero
Clásico entre los clásicos, imperdible lugar para tener tu episodio especial playero, Acapulco sigue siendo uno de los destinos favoritos de los capitalinos.
Desde la famosa Quebrada y sus clavadistas, hasta las playas de Pie de la Cuesta, este destino sigue teniendo opciones para todos los presupuestos.
Distancia: aproximadamente 4 horas y 28 minutos en auto.
Costo de casetas: $987 pesos ida y vuelta
¿Cuándo inician las vacaciones de Semana Santa 2025?
De acuerdo con el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para el ciclo escolar 2024-2025, las vacaciones inician el lunes 14 de abril y terminan el viernes 25 de abril.
En el caso de la UNAM, el descanso será del 14 al 18 de abril.
¿Cómo llegar a estas playas desde CDMX?
Si prefieres viajar en autobús, las terminales de la CDMX ofrecen viajes redondos a estos destinos, con costos que oscilan entre los $1,200 y $1,500 pesos dependiendo de la playa y la categoría del autobús.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Para los que van en auto, el gasto total debería incluir casetas, gasolina y hospedaje. Se recomienda planear el viaje con anticipación y revisar la disponibilidad de hoteles y restaurantes para encontrar opciones que se adapten a tu presupuesto.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Semana Santa es la oportunidad perfecta para salir de la ciudad y relajarse en una playa sin viajar demasiado lejos. Ya sea que prefieras las aguas tranquilas de Costa Esmeralda, los manglares de Tecolutla o la movida vibrante de Acapulco, hay opciones para todos los gustos y bolsillos.