Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México acudieron esta noche a la colonia La Conchita, en la alcaldía Tláhuac tras recibir el reporte de un incendio, por lo que fueron a verificar la situación.
La imagen del incendio compartida en la cuenta oficial de los bomberos de la Ciudad de México muestra un gran muro de fuego el cual es combatido por los elementos de emergencia.
Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección informó que los servicios de emergencia laboran en la calle Noche Buena y la calle Sebastián Trejo, de la colonia La Conchita, en la alcaldía Tláhuac.
Te podría interesar
Y añadió que el incendio ocurrió por la quema de pacas de plástico. “Al momento, el incendio se encuentra controlado”, informó y agregó que los bomberos de la CDMX realizan labores de enfriamiento y remoción de escombros.
También están presentes en la zona elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
Te podría interesar
No se reportan víctimas mortales ni lesionados por el incendio de esta noche en la alcaldía Tláhuac.
TAMBIÉN LEE: Golfitaxis: carritos de golf ganan terreno como transporte en Tláhuac y GAM
TAMBIÉN LEE: Usuarios de bicimotos y scooters dudan de reglas que propone el gobierno
Reportes indican que se trata de una fábrica de plásticos en la colonia La Conchita, así como también, que las llamas alcanzan los 8 metros de altura.
Contexto: Incendios forestales en CDMX
De acuerdo con información del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, los bomberos acuden a controlar incendios forestale al menos 10 veces al día, por lo que consideran que en época de incendios forestales trabajan en un estado de emergencia casi perpetuo, sobre todo, porque a ese tipo de incendios hay que sumar las otras emergencias que atienden al día.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Ante esta situación, las autoridades piden a los habitantes de la capital, sobretodos aquellos que viven o visitan las zonas boscosas, no hacer fogatas ni llevar a cabo quemas controladas que se pueden convertir en incendios.