Un hombre de 21 años fue detenido tras hacerse pasar por trabajador de Protección Civil en Iztapalapa y extorsionar al sacristán de una iglesia. El sujeto solicitó dinero a cambio de no clausurar el inmueble por supuestas irregularidades de seguridad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
La detención ocurrió cuando agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), que realizaban patrullajes preventivos, recibieron un reporte de extorsión de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente.
Al llegar al lugar, en la colonia Doctor Alfonso Ortiz Tirado, hablaron con el sacristán, quien explicó que el hombre se presentó como inspector de Protección Civil, señalando fallas en las medidas de seguridad del lugar y exigiendo una suma de dinero para evitar la clausura.
"Al arribar a la dirección señalada, observaron que se trataba de una parroquia y se entrevistaron con un hombre de 60 años de edad, quien dijo ser el sacristán e indicó que, momentos antes, ingresó un sujeto que se identificó como trabajador de Protección Civil (PC) de la demarcación y que debido a que el inmueble no cumplía con las medidas de seguridad, clausuraría el recinto; y agregó que a cambio de no proceder, le exigió una cantidad de dinero", detallaron las autoridades.
El sospechoso fue detenido cerca del sitio, con la cantidad solicitada y documentos de la parroquia que no pudo justificar.
"El hombre de 21 años de edad fue detenido, informado de sus derechos constitucionales y presentando ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente".
Roban 11 millones de pesos en Azcapotzalco
Un excomandante de la Policía de Investigación (PDI) y su cómplice fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el robo de 11 millones de pesos de una bodega de indicios de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ). El atraco ocurrió el pasado 20 de enero en la alcaldía Azcapotzalco.
De acuerdo con información de las autoridades capitalinas, Roberto "N" y Rebeca "N" habrían ingresado a la bodega de Bienes, Valores y Armas de la Fiscalía capitalina mostrando un oficio falso para realizar una supuesta diligencia. Con este documento, lograron engañar al personal de seguridad y acceder al inmueble el 20 de enero, donde presuntamente sustrajeron 11 millones de pesos.
Sin embargo, ambos fueron detenidos días después por agentes de la Policía de Investigación en operativos simultáneos en las colonias Roma Norte y Lomas de Tarango, ubicadas en las alcaldías Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.