Esta mañana se encontró una fosa clandestina con restos de al menos tres personas dentro de una vivienda de una zona rural de la alcaldía Xochimilco, al sur de la Ciudad de México.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Si bien se ha manejado que en el lugar se encontraron los restos de tres personas, hasta el momento sólo se tiene confirmado que por este hallazgo ya hay una persona detenida que fue presentada ante autoridades capitalinas.
El predio donde se realizan las investigaciones por esta fosa clandestina se encuentra en la zona rural conocida como Camino a San Pablo, muy cerca del poblado Santa Cecilia Tepetlapa.
En la zona laboran personal de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, la Guardia Nacional, el Ejército y la Marina.
Esta tarde, el secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, estará en dos asambleas informativas en la alcaldía Xochimilco, localidad donde se encontró la fosa clandestina.
Dichos eventos tienen como motivo “conocer las acciones en materia de seguridad que se llevarán a cabo” en ese lugar, informó la SSC.
Buscaban a los asesinos de una mujer
Los presuntos restos humanos fueron localizados gracias a que policías de la Ciudad de México cumplimentaron tres órdenes de cateo por el asesinato a tiros de una mujer, registrado el pasado 3 de enero, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Tras las investigaciones por el crimen contra la mujer, se detectaron 3 domicilios en los que al parecer se realizaban actividades como venta de droga y donde se resguardaban los señalados como agresores de la mujer de 50 años.
La SSC realizó los cateos en las casas de la colonias San Andrés, Santa Cruz Acalpixca y Camino a San Pablo, en esta última, los llamados binomios caninos detectaron la fosa clandestina.
Mediante una ficha informativa, la Secretaría de Seguridad confirmó que fueron dos y no una, las personas detenidas por estos operativos, además de que se aseguraron dosis de droga.
Al momento se ha confirmado la cantidad de cuerpos que fueron encontrados en la casa de Camino a San Pablo.
La estrategia de seguridad en Xochimilco
El pasado 23 de enero, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad se llevó a cabo un operativo en conjunto con el Ejército, Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en las alcaldías Xochimilco e Iztacalco, como resultado se detuvieron cuatro personas vinculadas a una célula delictiva del cártel de Sinaloa.
Además, se realizaron una serie de cateos de manera simultánea en ambas alcaldías, en las que se logró el aseguramiento de más de 600 dosis de posible marihuana y cocaína, informó Pablo Vázquez Camacho, secretario de Seguridad de la CDMX.
En el cateo de la colonia Xaltocan, alcaldía Xochimilco, se detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer, a quienes les decomisaron 110 bolsitas y 400 gramos de cocaína, 41 dosis y dos kilogramos de marihuana, dos armas de fuego cortas, teléfonos celulares, un pasaporte, una licencia y una cartilla militar.