En Xochimilco, una de las alcaldías con mayores niveles de inseguridad en la Ciudad de México, vecinos, cansados de ser víctimas de la delincuencia, descubrieron a un presunto ladrón de casas, por lo que lo sometieron y golpearon.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
El periodista Antonio Nieto informó a través de su cuenta en "X" que el hombre, identificado como Ricardo "N" y con antecedentes penales, fue abandonado por sus cómplices durante la huida. Vecinos de la Zona Rústica lo capturaron y estuvieron a punto de lincharlo antes de que llegaran las autoridades.
En las imágenes compartidas por Nieto, se observa al hombre con una venda en la cabeza, sin zapatos y playera, y con sangre en el rostro y cuerpo. La fotografía fue tomada mientras el sujeto estaba sentado en una ambulancia, donde recibió atención médica tras ser golpeado.
"Lo dejan sus cómplices y casi lo linchan: Es un ladrón de casas, el ex reo, Ricardo Flores. Vecinos de Zona Rústica, @XochimilcoAl, se unieron para darle una golpiza. Los otros 2 asaltantes lograron huir. Así quedó el delincuente. ¿Hicieron bien los vecinos en golpearlo?", detalló el periodista.
Es el segundo robo en menos de una semana
Este caso pone en evidencia el hartazgo de los vecinos ante los altos niveles de inseguridad en la alcaldía Xochimilco y la aparente inacción de las autoridades locales, ya que apenas el pasado 18 de enero se reportó otro robo a casa-habitación en la misma alcaldía de la Ciudad de México.
En esa ocasión, los padres de Armando Toledo Rosas, conocido en el ámbito artístico como "El Bogueto", fueron víctimas de un violento asalto. Esto, luego de que un grupo de delincuentes ingresó a su vivienda con armas de fuego, los amarró y los amenazó mientras saqueaban la propiedad.
Entre los objetos robados, se llevaron una caja fuerte que presuntamente pertenecía al reguetonero.
“Amagan a papás del cantante El Bogueto y saquean su casa”, informó el periodista Antonio Nieto.