La Asociación Mexicana de Hospitales Veterinarios demandan justicia y el esclarecimiento del homicidio del veterinario Héctor Hernández Canas, quien presuntamente fue agredido por los dueños de una perrita que perdió la vida en su clínica en el municipio de Tultepec, Estado de México.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con la carpeta de investigación que está en curso, la víctima falleció el pasado 8 de febrero en un hospital donde ingresó con una herida producida por arma blanca que le provocó la muerte.
Te podría interesar
Familiares declaran, pero no se sabe nada de los presuntos responsables
Los familiares de la víctima ya han declarado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, dependencia que lleva a cabo las investigaciones, sin que hasta el momento se tenga reporte de personas detenidas, ni del paradero de los presuntos responsables.
La muerte del veterinario, Héctor Hernández, presuntamente está relacionada con el fallecimiento de una perrita a la que atendió en su clínica “Faunaria”, ubicada desde hace 17 años en Tultepec, caso que fue difundido en redes sociales.
De acuerdo con vídeos difundidos, los dueños de la perrita “Mía” de 8 años, acudieron el pasado 22 de enero a la clínica veterinaria ya que se había tragado varios huesos.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Dueños de Mía amenazan y agreden al veterinario
El veterinario, en redes sociales difundió que él les explicó que era una situación complicada, “Mía” tenía una obstrucción en el esófago provocada por un hueso de tres centímetros. Los dueños tardaron en autorizar el procedimiento, lo que aumentó el riesgo.
La perrita, de acuerdo con un video, fue operada y fue visitada por sus dueños tras el procedimiento, sin embargo, falleció esa noche por un paro cardiorrespiratorio.
Desde ese 23 de enero, los propietarios acudieron a la clínica para exigir una explicación al veterinario, comenzaron una campaña de difamación en redes sociales en contra de Héctor y su clínica, al tiempo que lo amenazaban y exigían dinero por la muerte de Mía.
La víctima no denunció ante las autoridades
El veterinario, quien contaba con cámaras en su establecimiento, denunció las amenazas y difundió los videos en los que se observan las amenazas de los dueños de Mía, pero no denunció los hechos ante las autoridades.
De acuerdo con las investigaciones, y los videos, días posteriores, los dueños de Mía, volvieron a la clínica, lo amenazaron y pelearon con el veterinario, presuntamente lo hirieron con un arma blanca.
Los familiares de la víctima lo ingresaron en un hospital en donde falleció el pasado sábado, la FGJEM inició las investigaciones correspondientes, al tiempo que el gremio de veterinarios, a través de asociaciones y organizaciones hacen llamados para exigir investigaciones a fondo y que se haga justicia.