EDOMEX

Barberos se reunirán con autoridades para definir situación legal de sus negocios

Algunos barberos fueron citados en la fiscalía regional en Barrientos, Tlalnepantla, donde se les informó de la situación legal en cada caso y el municipio de Nicolás Romero inició el retiro de sellos para que pudieran trabajar

Los barberos acompañados por trabajadores de bares cerrados también por la FGJEM, exigieron la presencia en el lugar, de personal de la dependenciaCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Un grupo de barberos bloquearon, la mañana de miércoles, Periférico Norte a la altura del Parque Naucalli, exigiendo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) les permita la reapertura de sus negocios por ser sustento familiar, los inconformes obstruyeron la circulación por más de dos horas y luego se dirigieron a la fiscalía especializada para delitos cometidos por servidores públicos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
 

Los barberos acompañados por trabajadores de bares cerrados también por la FGJEM, exigieron la presencia en el lugar, de personal de la dependencia y del gobierno estatal para que escucharán sus demandas.

Una vez que se presentaron en el lugar el personal de las dependencias dialogaron con los inconformes quienes accedieron a retirarse alrededor de las 11:00 horas para participar en una mesa de diálogo en las instalaciones cercanas al Toreo.

La vialidad fue liberada completamente en el sentido a la Ciudad de México, luego de dos horas de caos por el bloqueo en carriles centrales y laterales.

Desde la noche del martes, parte de las barberías que el pasado viernes cerraron agentes de la FGJEM, fueron reabiertas, luego de un procedimiento administrativo por parte de la fiscalía.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS 
 

Los barberos fueron citados en la fiscalía regional en Barrientos, Tlalnepantla, donde se les informó de la situación legal en cada caso y por la noche en el municipio de Nicolás Romero iniciaron el retiro de sellos para que pudieran trabajar.

Este miércoles continúan la presencia de barberos en la sede de la fiscalía regional del Estado de México en Barrientos, para obtener el documento de liberación de los locales.

El pasado viernes mediante el operativo “Atarraya”, elementos de la FGJEM cerraron 320 inmuebles dedicados a actividades de barbería y peluquería, ello como parte de una estrategia para combatir la venta y distribución de droga en el territorio estatal, lo que generó inconformidad en ese sector poblacional.