METRO CDMX

¿Línea 3 del Metro CDMX cierra en diciembre de 2025? Esto es lo que sabemos

La renovación contempla una inversión inicial de 850 millones de pesos, destinada a la puesta en marcha de un plan maestro de mantenimiento para toda la Línea 3

Cierre de la Línea 3 del Metro CDMX por remodelaciónCréditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

La Línea 3 del Metro de la Ciudad de México será la siguiente en ser sometida a una renovación total, anunció la jefa de Gobierno, Clara Brugada, quien señaló que todo el tramo que va de Indios Verdes a Universidad será intervenido como parte del plan integral de modernización del sistema.

De acuerdo con el gobierno capitalino, la renovación contempla una inversión inicial de 850 millones de pesos, destinada a la puesta en marcha de un plan maestro de mantenimiento para toda la Línea 3.

Las autoridades detallaron que ya se trabaja en la planeación de los trabajos de intervención y en las medidas operativas para reducir afectaciones a los usuarios durante los trabajos.

Fecha de inicio de la remodelación de la Línea 3 del Metro 

En su primer Informe de Gobierno, Brugada señaló que la modernización de la Línea 3 del Metro, que conecta Indios Verdes con Universidad, comenzará en diciembre de 2026.

El documento detalla que, este año se realizaron los estudios técnicos para definir las obras, mientras que la licitación pública se llevará a cabo entre diciembre de 2025 y marzo de 2026.

El proyecto contempla cierres programados en algunas estaciones para realizar trabajos de rehabilitación en sistemas eléctricos, hidráulicos y de señalización. Además de modernizar instalaciones fijas, elementos de accesibilidad y la adquisición de 45 trenes nuevos.

Foto: Cuartoscuro

¿Cierra la Línea 3 del Metro CDMX por remodelación?

La jefa de Gobierno destacó que, a diferencia de otras líneas que tuvieron cierres totales prolongados, en la Línea 3 se prevé una estrategia de intervención que no requerirá suspender por completo el servicio. Esto permitirá mantener la operación y conservar ingresos de taquilla, que ascienden a unos 800 millones de pesos.

Asimismo, adelantó que el Metro seguirá funcionando durante la primera etapa de los trabajos, por lo que no habrá afectaciones al servicio el próximo año. No obstante, durante las obras previstas a partir de diciembre de 2026, habrá cierres programados por estaciones para realizar rehabilitación de sistemas eléctricos, hidráulicos y de señalización, además de modernizar instalaciones fijas y elementos de accesibilidad.

La mandataria capitalina subrayó que se trata de una renovación integral que permitirá contar con trenes y sistemas ferroviarios de primera línea, con tecnología de última generación.

gph