Elementos de la policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México se convirtieron en héroes al brindaron apoyo oportuno a una mujer en labor de parto y recibieron a una bebé en la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), ubicada en la alcaldía Venustiano Carranza.
Los hechos ocurrieron mientras los uniformados realizaban labores de vigilancia en la terminal, cuando una mujer de 24 años, procedente del estado de Puebla, solicitó ayuda tras presentar fuertes dolores y la ruptura de la fuente.
Ante la inminencia del parto y en apego a su vocación de servicio, las mujeres policías auxiliaron a la ciudadana y, con base en sus conocimientos de primeros auxilios, recibieron a la recién nacida en el lugar.
Te podría interesar
Minutos después, paramédicos de Protección Civil (PC) arribaron al sitio y diagnosticaron parto fortuito, por lo que trasladaron tanto a la madre como a la bebé a un hospital para recibir atención médica especializada.
La SSC recordó que su personal está capacitado en primeros auxilios y exhortó a la ciudadanía a solicitar apoyo a la o el policía más cercano o a través del número de emergencias 911.
Contexto: en lo que va de 2025, elementos de la SSC-CDMX han auxiliado a 37 mujeres en labor de parto, de las cuales 27 recibieron atención directa para el nacimiento de sus bebés.
El apoyo se realizó en domicilios particulares, vehículos, la vía pública y en estaciones del Metro, donde los oficiales actuaron de manera oportuna para proteger la integridad de las madres y los recién nacidos.
kach
