La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, anunció que su administración invertirá más de 2 mil millones de pesos en obras de drenaje y servicios hidráulicos en la alcaldía Iztapalapa, con el objetivo de prevenir inundaciones y mejorar las condiciones de vida en la zona oriente de la capital.
El anuncio fue realizado durante un desayuno de fin de año con vecinas y vecinos de colonias como Ejército de Oriente, El Paraíso, Álvaro Obregón, La Joya y Agua Prieta, donde la mandataria capitalina destacó que se trata de obras que, aunque no siempre son visibles, tendrán un impacto directo en la vida cotidiana de la población.
“Tan solo para Iztapalapa, más de 2 mil millones de pesos vamos a invertir, sobre todo en obras de drenaje para que no se inunde Iztapalapa. Son obras que luego no se ven porque están en el subsuelo, pero ustedes van a enterarse de todo y vamos a poder tener las condiciones de disfrutar”, afirmó.
Te podría interesar
Durante su mensaje, Brugada recordó que Iztapalapa fue históricamente una de las alcaldías más abandonadas y aseguró que, con la llegada de la Cuarta Transformación, comenzó un proceso de transformación que, dijo, continúa incluso ahora que encabeza el gobierno capitalino.
En el mismo acto, la jefa de Gobierno informó que en 2025 se ejecutaron más de 2 mil 26 obras en toda la Ciudad de México, entre ellas la construcción de 14 Utopías, siete Casas de las Tres R, la rehabilitación de mercados públicos, la pavimentación de avenidas principales, la modernización del Tren Ligero de Tasqueña a Xochimilco, la construcción de ciclovías, parques, caminos seguros y obras de agua y drenaje.
Detalló que, en materia hidráulica, se realizan 310 obras para rehabilitación de pozos, la construcción y modernización de plantas potabilizadoras, líneas de distribución de agua, colectores, pozos de absorción y plantas de tratamiento, como parte de una estrategia integral para enfrentar inundaciones y escasez de agua.
Brugada aseguró que estas acciones forman parte del compromiso de su administración de construir el “Segundo Piso de la Transformación”, en continuidad con los gobiernos encabezados por Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador, y sostuvo que la inversión en obra pública es resultado de un modelo de gobierno basado en austeridad y honestidad.
El evento contó con la presencia de funcionarios del gobierno capitalino y autoridades locales de Iztapalapa, quienes destacaron la continuidad de los proyectos de infraestructura en la demarcación.
