HOSPITAL GENERAL

Llevan con risaterapia consuelo a familiares y pacientes de hospitales

Integrantes del Cuerpo de Payasos Cristianos Planeta Feliz no solo repartieron risas, abrazos y oraciones.; también llevaron comida, galletas y agua, y como alimento espiritual entregaron biblias resumidas y paletas con mensajes bíblicos

Llevan con risaterapia consuelo a familiares y pacientes de hospitales
Llevan con risaterapia consuelo a familiares y pacientes de hospitalesCréditos: Raúl Estrella | LSR
Escrito en METRÓPOLI el

“¿Un abracito?”, preguntaba, amable y sonriente, una payasita en los alrededores del Hospital General, a los familiares de los pacientes ahí internados.

Algunas personas aceptaban de inmediato el abrazo, como la señora Virginia Anaya, quien permanecía sentada sobre un petate cubierto con una cobija. La payasita la abrazó cálidamente durante unos 10 segundos y después se despidió.

“Me cayó muy bien”, dijo conmovida doña Virginia Anaya, originaria de Teoloyucan, Estado de México, mientras aguardaba noticias sobre la salud de un familiar.

La payasita se acercó luego a otra paciente, una mujer en silla de ruedas, quien en lugar de un abracito pidió una oración. La payasita le tomó las manos y juntas rezaron. A un costado, un hombre comenzó a llorar.

La payasita cambió el gesto. Se puso seria, como lo ameritaba la situación, y le comentó que son días difíciles, pero que siempre hay esperanza.

Otra payasita también abrazaba a las personas, rezaba con ellas o simplemente las escuchaba.

“Está fuerte”, comentó.

Raúl Estrella | LSR 

¿A ustedes quién los ayuda?, preguntaron.

“Allá arriba”,  respondió mientras señalaba al cielo.

Los alrededores de la Puerta 3 del Hospital General se llenaron de risas, abrazos y hasta oraciones, protagonizados por payasas y payasos que acudieron este 26 de diciembre para llevar consuelo y humor a los familiares de pacientes que esperaban afuera, nerviosos por el estado de salud de sus seres queridos.

La risaterapia y el apoyo emocional no solo fueron para los familiares, sino también para personas en situación de calle que han hecho de la banqueta su espacio para dormir, pero que en mañanas frías como la de este 26 de diciembre extrañan aún más el calor humano.

TAMBIÉN LEE: Risoterapia con Lotta, la chofer que te conduce con humor a tu destino

Raúl Estrella | LSR 

Función payasística

Fue a la 1 de la tarde cuando los payasos llegaron para anunciar su función payasística alrededor del hospital, como dijo una de ellas. Alegres, con vestimentas coloridas y vistosas, zapatos enormes, pelucas pintadas y rostros maquillados, se declararon listos para llevar su risaterapia a los familiares de los pacientes internados.

Entre las y los payasos había personas de Iztapalapa “para el mundo”, de la república de Chimalhuacán, Estado de México, como dijo una de ellas, de Querétaro y hasta del país de las pampas, Argentina.

Integrantes del Cuerpo de Payasos Cristianos Planeta Feliz no solo repartieron risas, abrazos y oraciones. También llevaron comida, galletas y agua, y como alimento espiritual entregaron biblias resumidas y paletas con mensajes bíblicos.

Raúl Estrella | LSR 

Una joven que las acompañaba explicó que evangelizan, dan mensajes del señor Jesucristo a las personas, además de que también llevan ropa para regalar y pueden entrar a hospitales para ayudar a rezar y acompañar, buscando que las personas tengan una vida normal.

Este 26 de diciembre fue el turno del Hospital General, que los recibió con ilusiones infantiles, abrazos y filas de personas que esperaban algo de comer.

TAMBIÉN LEE: Los Médicos de la Risa: su misión, hacer reír a niños enfermos esta navidad en Sonora

Raúl Estrella | LSR 

VGB