La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en coordinación con la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de Seguridad Mexiquense (SSEM) y la Policía Municipal de Zumpango, recuperó este jueves 25 de diciembre una valiosa carga de cigarros con reporte de robo, valuada en 20 millones de pesos.
De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía mexiquense, la mercancía, consistente enpaquetes de cigarros propiedad de una empresa privada, la cual había sido reportada como robada en el estado de Querétaro.
El avance en las investigaciones permitió que el agente del Ministerio Público solicitara una orden de cateo para un inmueble ubicado en la colonia Santa María de Guadalupe, en Zumpango. En el lugar, se recuperó el vehículo tipo caja seca, de la marca Utility, así como la mercancía que se encontraba en su interior.
Te podría interesar
El operativo se llevó a cabo mediante una técnica de investigación de cateo, con el objetivo de recuperar un vehículo tipo caja seca que transportaba la mercancía robada.
Derivado de la detención, el pasado 16 de diciembre, de cinco hombres identificados como Fernando "N", Nahum Abimelec "N", Jaime Antonio "N", Alejandro "N" y José Antonio "N", se descubrió que presuntamente traspaleaban cajas de cartón con cigarros de una caja seca a una camioneta Mercedes Benz. La mercancía coincidía con la reportada como robada en Querétaro.
LEE TAMBIÉN: Cuesta 127 mil mdp consumo de tabaco y alcohol; piden vigilar crecimiento de vapeo
Aseguran dos vehículos con mercancía tras operativo
Además, se aseguraron un vehículo Volkswagen blanco y un Mercedes Benz blanco, en cuyos interiores se encontraron cajas de cartón con cajetillas de cigarros, con un valor aproximado de 300 mil y 400 mil pesos, respectivamente.
Al concluir el operativo, el agente del Ministerio Público ordenó el aseguramiento del predio para preservar las evidencias localizadas, en tanto continúan las investigaciones.
LEE TAMBIÉN: Aumenta uso de vapeadores y persiste su venta, pese a prohibición
bv
