La autopista México-Querétaro registra fuerte carga vehicular y tramos completamente detenidos la noche de este jueves 11 de diciembre, principalmente a la altura de la salida al Circuito Exterior Mexiquense, para quienes circulan de Querétaro con dirección a la Ciudad de México.
De acuerdo con reportes de automovilistas en redes sociales, la circulación se encuentra prácticamente paralizada, sin que hasta el momento se informe de manera oficial el motivo del cierre o de la reducción de carriles en la zona.
Carga vehicular en la México-Querétaro
Ante los múltiples reportes difundidos en ‘X’, Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe) informó que a la altura del kilómetro 56 de la autopista México-Querétaro, se registra carga vehicular en la zona de la salida al Circuito Exterior Mexiquense y a la altura de la salida al Poblado de Jorobas, sin que exista reporte de algún incidente.
Te podría interesar
La dependencia pidió a los automovilistas manejar con precaución y atender las indicaciones viales mientras continúa la alta afluencia de vehículos en ese tramo.
Rutas alternas
Mientras persiste la alta afluencia de vehículos, las autoridades recomendaron a los automovilistas considerar las siguientes rutas alternas para evitar la zona afectada:
- Autopista México-Pachuca, para quienes se dirigen hacia el norte de la Ciudad de México o el Estado de México.
- Autopista México-Toluca, conectando con vialidades internas para ingresar a la capital.
- Carretera Federal México-Querétaro (libre).
- Vía Gustavo Baz-Periférico Norte
Capufe reiteró el llamado a manejar con precaución, seguir las indicaciones viales y mantenerse atentos a los reportes oficiales ante cualquier actualización sobre la circulación en este tramo.
gph
