Entre cantos, alabanzas y rezos, Alan llegó a la Basílica de Guadalupe con la única intención de agradecerle a la Virgen de Guadalupe el milagro de salir de la cárcel.
"Le agradezco por darme de nuevo la vida... Vengo a pedir por mis hijos y recuperar mi matrimonio", contó.
Alan relató que enfrentó su mayor problema cuando comenzó a sentir dolor en la cadera, pero eso no lo detuvo de avanzar sobre sus rodillas para cumplir con la promesa que le hizo a la Virgen.
Te podría interesar
Al igual que este hombre, fieles de distintas partes de México llegaron a la Basílica de Guadalupe para agradecer por este año de trabajo, salud y bienestar en sus familias.
El camino de todos los años
Cada año, Rosalba realiza la peregrinación a la Basílica de Guadalupe desde Tlaxcala, en esta ocasión entró al recinto de rodillas. A pesar del dolor y esfuerzo que esto supone, la mujer comentó que es para dar gracias a la Virgen.
“Es por los favores que nos ha cumplido, le hemos pedido varias cosas y esta vez nos las ha cumplido”, relató.
Junto a la joven que le acompañaba, ambas expresaron su adoración por la Virgen de Guadalupe y señalaron que es una madre para ellas.
Sin embargo, no son las únicas, Eduardo es otro joven que realizó el viaje a pie desde Puebla hasta la Ciudad de México con la convicción de agradecer por todas las bendiciones que recibió este año.
“Llevamos cuatro días, el domingo salimos a las 8 de la mañana… no pesa mucho, pero todo el camino te va cansando”, contó.
Eduardo cargó una Virgen de más de un metro de altura en su espalda por más de cuatro días y, esperará hasta la madrugada del 12 de diciembre para poder cantarle las mañanitas junto a los demás creyentes.
Llegar pese a los problemas
Xiamara junto a familiares y amigos viajó de Poza Rica, Veracruz con la intención de pedirle a la Virgen fortalecer su fe y cuidar a su familia.
“Agradecerle por tanto que a veces nos da, aún sin merecerlo… es nuestra madre”, explicó.
A pesar de no ser afectada por las inundaciones registradas en octubre, señaló que es importante permanecer juntos como pueblo y, en lo que cabe, ella ayuda a las personas que perdieron todo.
“Estuvimos ayudando a toda la gente, porque al final todos somos hermanos, hubo muchos decesos y es muy triste ver cómo perdieron todo su patrimonio”, dijo.
Peregrinación a la Basílica
Contexto: En el continente americano, uno de los centros marianos con mayor movimiento anual es la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, en Ciudad de México.
Este recinto recibe aproximadamente 20 millones de personas cada año. De esa cifra, cerca de 7.2 millones visitan el santuario durante el 12 de diciembre, día principal de la festividad.
djh
