Elementos de la Policía de Investigación y autoridades escolares llegaron a la puerta 1 del Colegio de Ciencia y Humanidades (CCH) plantel Vallejo de la UNAM para iniciar con las actividades de investigación tras las acciones violentas por parte de un guardia de seguridad en contra de una alumna y su familiar la tarde de este martes, de acuerdo con N+.
En tanto, las clases siguen suspendidas este miércoles por parte de las autoridades de la UNAM, quienes lo dieron a conocer a través de un comunicado.
“Ante el inicio de las indagatorias de lo ocurrido el día de hoy, las actividades académicas serán suspendidas el día de mañana 5 de noviembre. Reiteramos el compromiso de esta dirección con su comunidad y por resolver lo más pronto posible esta situación”, se lee en el comunicado difundido por el CCH Vallejo.
Te podría interesar
Cabe destacar que, el proceso de investigación es interno por parte de la Universidad Nacional de Autónoma de México. Sin embargo hubo un acercamiento por parte de autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), elementos escolares y se sumaron también elementos de la Policía de Investigación y de la alcaldía Gustavo Amadero.
Minutos más tarde los elementos se retiraron de las inmediaciones del plantel. Asimsimo, se esperaba la movilización de algunos estudiantes, sin embargo, no se tiene presencia de alumnos en el lugar y las puertas del CCH Vallejo se encuentran cerradas.
¿Qué sucedió ayer en el CCH Vallejo?
La tarde de este martes una señora se encontraba estacionada, aparentemente en segundo carril. Su hija quien salía con las muletas del plantel educativo, se enfrenta a palabras con el guardia de seguridad y después hubo jaloneos, lo que hizo caer precisamente a la estudiante.
bv
