Por segunda semana consecutiva, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro realizará obras en la Línea B para reposicionar una trabe en el viaducto elevado que conecta la estación Oceanía de la Línea B con Oceanía de la Línea 5, en el cruce de Circuito Interior y avenida Oceanía.
Los trabajos se realizarán este sábado 29 y la madrugada del domingo 30 de noviembre, por lo que la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) cerrará los carriles centrales del Circuito Interior con dirección a La Raza, desde la Terminal 1 del AICM.
Corte vial nocturno en Circuito Interior por reposición de trabe en Línea B
Los cortes a la circulación vehicular se llevarán a cabo desde las 23:00 horas de este sábado 29 hasta las 6:00 horas del domingo 30 para permitir la instalación de dos grúas sobre el Circuito Interior, por lo que se recomienda a los conductores:
Te podría interesar
- Evitar los carriles centrales del Circuito Interior con dirección a La Raza, que estarán cerrados frente a la Terminal 1 del AICM.
- Seguir las indicaciones del personal de tránsito y desplazarse por los carriles laterales.
- Continuar hacia La Raza, tomar la avenida 608 y girar en el distribuidor vial frente al Metro Deportivo Oceanía.
- Reincorporarse a los carriles centrales tras retomar los laterales.
Asimismo, se pide utilizar como rutas alternas:
- Eje 3 Norte
- Avenida 602
- Anillo Periférico
- Calzada Ignacio Zaragoza
- Eje 3 Oriente
Línea B del Metro reanudará servicio el domingo 30 de noviembre
Esta intervención forma parte de los trabajos de rehabilitación y mantenimiento del tramo elevado de la Línea B, que al igual que el resto de la red, retomará su servicio el domingo 30 a partir de las 7:00 horas.
Contexto: Las labores se suman a las concluidas en septiembre de 2024, que, tras más de ocho meses de trabajo, el Metro de la Ciudad de México informó la finalización de la renivelación de la Línea B, que corre de Buenavista a Ciudad Azteca, en una zona que presentaba hundimientos que afectaban la operación y velocidad de los trenes.
TAMBIÉN LEE: Metro CDMX: ¿La Línea B mejorará su servicio? Presumen estas mejoras
En este tramo, se realizaron obras de renivelación de vías en el tramo San Lázaro-Oceanía, por lo que se instalaron 1,339 bloques a lo largo de 4.18 kilómetros de vía. Las estaciones favorecidas por estas mejoras fueron San Lázaro, Flores Magón, Romero Rubio y Oceanía.
gph
