Un conflicto personal entre dos elementos de la Guardia Civil de Tecámac terminó en tragedia al interior del módulo de vigilancia ubicado cerca del fraccionamiento Santa Cruz, en Rancho La Capilla, donde ambos oficiales cumplían su turno.
De acuerdo con los primeros reportes, durante la discusión uno de los uniformados, identificado como Alejandro “N”, habría sacado su arma de cargo y disparado contra su compañero Iván “N”, a quien presuntamente hirió de un tiro en la cabeza. La víctima murió de manera inmediata dentro del módulo.
Tras el ataque, el presunto agresor se disparó también en la cabeza, pero aún se encontraba con vida, por lo que paramédicos que acudieron al sitio lograron trasladarlo a un hospital cercano; sin embargo, horas después falleció debido a la gravedad de la lesión.
Te podría interesar
El área fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la propia Guardia Civil, en espera de agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
TAMBIÉN LEE: Matan a policía de Investigación de CDMX en Tlalnepantla, Edomex
Por su parte, el Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) para las necropsias de ley, además de iniciar la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer los hechos.
Homicidios dolosos en Edomex
Contexto: El Estado de México cerró la primera quincena de noviembre con 48 homicidios dolosos, según el informe diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
El reporte federal detalla que, durante noviembre, en la primera semana se contabilizaron 20 homicidios, mientras que en la segunda se registraron 28. Los días con menos víctimas fueron el 4, 5 y 7 de noviembre, con dos casos cada uno.
TAMBIÉN LEE: ¿Cuáles son los municipios mexiquenses con mayor percepción de inseguridad?
De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y octubre la entidad registró 1,147 carpetas de investigación por homicidio doloso, lo que representa 542 casos menos, es decir, una reducción del 32%, en comparación con el mismo periodo de 2024.
En promedio, cada 24 horas tres personas fueron asesinadas en territorio mexiquense.
gph
