Autoridades capitalinas atendieron el llamado de vecinos por el fuerte olor a combustible que salía del domicilio marcado con el número 74 de la calle Gobernador González Calderón en la colonia Observatorio en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Al no encontrar respuesta de alguien que les abriera la puerta, se requirió el apoyo de personal de Pemex y la Guardia Nacional, los cuales mantienen resguardado el domicilio y el perímetro donde se detectó la toma clandestina de hidrocarburo.
Al lugar, también acudió Myriam Urzúa, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX, quien indicó a NMás que "se pidió de forma inmediata el apoyo de Pemex. El día de hoy pudimos abrir el lugar por riesgo inminente y porque hay riesgo para las personas por ser zona habitacional".
Te podría interesar
También puedes ver: SCJN revisa nuevos amparos de Grupo Salinas; ahora de Totalplay y Nueva Elektra
"Encontramos dos túneles, uno de 6 metros de profundidad. Viene la Fiscalía especializada en hidrocarburos y la Fiscalía General de la República porque esto es un delito federal".
También puedes ver: CDMX abre fosas comunes en busca de desaparecidos; madres buscadoras: ‘Llevamos años pidiendo esto’
Al momento no se reportan personas detenidas, mientras que las autoridades federales y de la Ciudad de México siguen trabajando en la zona.
CAGC
