En distintos estados del país jóvenes que se identifican con el movimiento “Generación Z” realizaron una movilización, en la Ciudad de México el punto de reunión fue la plancha del Zócalo, en donde los participantes derribaron las vallas metálicas que protegían Palacio Nacional.
Un grupo de jóvenes que participaban en la marcha, intentaron avanzar hacia la fachada de Palacio, por lo que personal de seguridad utilizó polvo de extintores para dispersarlos y evitar que continuaran su avance.
¿Qué pide la Generación Z?
Las consignas públicas que circulan en las convocatorias ponen en primer lugar el reclamo contra la violencia, la exigencia de justicia y demandas generales sobre oportunidades para jóvenes.
Te podría interesar
Asimismo, el reclamo de seguridad tras la muerte del presidente municipal Carlos Manzo será una de las consignas más fuertes durante la marcha.
Si bien el movimiento Generación Z ha reconocido que nació en un entorno donde actores políticos de oposición intentaron influir en su formación inicial, los organizadores insisten en que su participación en la marcha se limita a la suma voluntaria de integrantes, no a una convocatoria oficial.
