Brandon “N”, alias "El Kiko", identificado como presunto líder de la célula delictiva de “Los Malportados” y/o “Cártel Nuevo Imperio” en la zona oriente de la Ciudad de México, fue detenido por el homicidio de una mujer ocurrido en agosto de 2024 en la calle Abedules y avenida Reforma, en la colonia Lomas de San Lorenzo, Iztapalapa.
La detención se llevó a cabo en la calle Las Rosas, donde agentes lo ubicaron al coincidir sus características con las del sujeto buscado. Tras corroborar su identidad, cumplimentaron la orden de aprehensión por homicidio calificado.
"Al hombre de 27 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y fue trasladado ante la autoridad que lo requiere en un centro penitenciario de la Ciudad de México", detalló la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Te podría interesar
¿Quién es "El Kiko", integrante del Cártel Nuevo Imperio?
Las autoridades señalaron que "El Kiko" está vinculado a actividades de venta y distribución de droga, homicidios, extorsión, despojo, secuestro y robo, delitos que operaría en diversas alcaldías de la Ciudad de México y en los estados de México, Morelos y Guerrero.
TAMBIÉN LEE: El crimen del padre Ernesto Baltazar: detenidos por desaparición y asesinato seguirán en prisión
Asimismo, tras el cruce de información y avances en las investigaciones, se confirmó que está relacionado con cinco carpetas de investigación: una de 2023 por delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo y asociación delictuosa; otra de 2024 por feminicidio; y tres abiertas este año por extorsión y asociación delictuosa, delincuencia organizada, así como delitos contra la salud y posesión de arma de fuego.
Cae cabecilla del “Cartel Nuevo Imperio” en Azcapotzalco
Contexto: En octubre, Adrián Michel “N”, alias "El Terry", uno de los cabecillas de la célula delictiva “Los Malportados” o “Cártel Nuevo Imperio”, también fue detenido.
TAMBIÉN LEE: Cae “El Roto” de Los Malportados en Edomex por homicidio
El titular de la SSC de la Ciudad de México, Pablo Vázquez Camacho, detalló que la captura se llevó a cabo tras ejecutar una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Azcapotzalco, donde también se aseguraron dos armas de fuego, un lanzagranadas y diversas dosis de droga.
gph
