EDOMEX

Detienen a dos presuntos asesinos del padre Ernesto Baltazar en el Edomex

El párroco desapareció el 27 de octubre; el cuerpo estaba envuelto en bolsas negras y amarrado a un sillón en un canal de desagüe en el Estado de México. ¡Ya cayeron los presuntos responsables! 

María Fernanda N y Brandon Jonathan N.Posibles asesinos del padre Ernesto Baltazar. Créditos: FiscalíaEdomex.
Escrito en METRÓPOLI el

La Fiscalía del Edomex informó que el cuerpo del sacerdote Ernesto Baltazar, desaparecido el 27 de octubre en Tultepec, fue encontrado en un canal de aguas residuales en Nextlalpan. 

Localizan cuerpo en canal

Autoridades ministeriales investigan si el cuerpo encontrado en bolsas negras y amarrado a un sillón en un canal de desagüe en el municipio de Nextlalpan, Edomex, corresponde con el del sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado 27 de octubre en el municipio de Tultepec

El horrible hallazgo ocurrió esta madrugada cuando vecinos alertaron a los elementos de seguridad sobre un bulto sospechoso atorado en el cauce del canal. El cuerpo, que ya presentaba un avanzado estado de descomposición, fue localizado en un montículo de basura.

Autoridades estatales trasladaron el cuerpo al anfiteatro de Zumpango de Ocampo, donde se le practicará la necropsia correspondiente y exámenes genéticos para determinar si se trata del párroco Ernesto Baltazar Hernández Vilchis, de 43 años de edad.

También puedes ver: Capturan a 14 personas de una célula criminal de narcomenudeo en Iztapalapa y Tláhuac

El padre fue visto por última vez el 27 de octubre en la colonia Ampliación La Piedad, en Tultepec, y su desaparición fue denunciada el 31 de octubre, generándose una Alerta Odisea para su localización.

Por su parte, la Fiscalía mexiquense continúa con las investigaciones para esclarecer el atroz crimen que ha conmocionado a la población del municipio de Tultepec.

También puedes ver: Segundo día de bloqueo de cañeros, otro en Ecatepec y marchas este 12 de noviembre del 2025

Foto: Busqueda_MX. 

Detienen a los presuntos asesinos de padre Ernesto Baltazar Hernández Vilchis

Elementos de la Fiscalía del Estado de México detuvieron a María Fernanda 'N' y Brandon Jonathan 'N', investigados y señalados por s probable participación en la desaparición y asesinato del párroco Ernesto Baltazar Hernández, en el municipio de Tultitlán

Dicha investigación establece que el 29 de octubre, la víctima de iniciales E.B.H.V., se trasladó de su domicilio, abordo de su vehículo, al inmueble ubicado en la Unidad Habitacional Morelos, Tercera Sección, perteneciente al municipio de Tultitlán en compañía de una mujer. En ese domicilio ya se encontraba Brandon Jonathan 'N'.

Una vez en el lugar, la víctima convivió por varias horas con la mujer referida y Brandon Jonathan 'N' consumiendo bebidas alcohólicas y estupefacientes hasta que, en algún momento, este último presuntamente agredió con un objeto punzocortante a E.B.H.V., provocándole heridas que le ocasionaron la muerte.

Al lugar también arribó María Fernanda 'N', quien es señalada como pareja sentimental de Brandon Jonathan 'N', tras privar de la vida al cura, los tres probables partícipes habrían tratado de desviar las investigaciones ocultando el cuerpo en bolsas y amarrarlo a un sillón. La Fiscalía mexiquense sigue en la búsqueda de la mujer con la que llegó el párroco por su probable participación en el crimen. 

Durante un cateo realizado el 9 de noviembre en el domicilio del implicado en Tultitlán, los agentes hallaron ropa y pertenencias del sacerdote, además de una estola religiosa, objetos punzocortantes y rastros hemáticos.

Foto: FiscaliaEdomex.

 

CAGC