Luego de que en redes sociales circulara una fotografía que mostraba una aparente separación entre dos trabes del tramo elevado de la Línea 12, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que la estructura no representa ningún riesgo para la operación.
De acuerdo con la tarjeta informativa emitida el 6 de octubre de 2025, las trabes señaladas se ubican en la columna LOE-14, a 170 metros de la estación Lomas Estrella. Ingenieros especialistas realizaron una inspección física y confirmaron que las piezas de concreto están completamente apoyadas en la columna.
Te podría interesar
¿Desde cuándo se conoce esta separación estructural?
El Metro explicó que la separación observada ha sido identificada desde 2021 y no ha sufrido modificaciones desde entonces.
La variación entre las trabes, añadió el organismo, es normal en ciertos puntos del tramo elevado, especialmente en las curvas, donde las uniones presentan diferencias estructurales.
El STC subrayó que mantiene un monitoreo constante en todas las estructuras elevadas de la red, además de labores de mantenimiento preventivo y correctivo para garantizar la seguridad de los usuarios y el buen funcionamiento de los trenes.
¿Qué acciones realizó el Metro para verificar la seguridad?
Por instrucciones del director general del STC, Adrián Rubalcava Suárez, un equipo de especialistas de las áreas de vías, transportación, obras y mantenimiento, junto con expertos en seguridad industrial, realizaron una supervisión en el punto señalado.
Durante la revisión también participó un especialista en estructuras, quien coincidió en que no existe riesgo alguno para la operación de los trenes.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Finalmente, el STC Metro reafirmó su compromiso con los usuarios para ofrecer un servicio seguro, confiable y supervisado de manera permanente.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
LSHV
