AGRICULTURA

Agricultura anuncia precio de maíz para Guanajuato, Jalisco y Michoacán

Después de horas de negociación con la Secretaría de Gobernación en una mesa de diálogo, los agricultores iniciaron la manifestación al exterior de la sede de la Segob e intentaron ingresar al edificio

Demandan que autoridades federales atiendan sus demandas para que suban el precio de garantía del maíz
Agricultores intentaron dar portazo en la edificio de la Segob.Demandan que autoridades federales atiendan sus demandas para que suban el precio de garantía del maízCréditos: Redes sociales
Escrito en METRÓPOLI el

El secretario de Agricultura, Julio Berdegué, informó que en coordinación con los gobiernos de los estados de Guanajuato, Jalisco y Michoacán se implementará un precio para el maíz blanco de esas tres entidades de 6,050 pesos por tonelada; además, un crédito con una tasa máxima de 8.5% de interés anual con un seguro agropecuario incluido.

“Vamos a abrir las ventanillas a la mayor brevedad para los productores de maíz blanco de las tres entidades que quieran registrarse, y los gobiernos de Jalisco, Guanajuato y Michoacán también publicarán su mecánica operativa de apoyo complementario, para completar el precio indicado”.

Loading…

Agricultores intentan dar portazo en Segob; no llegan a un acuerdo por precios de cultivos

Este lunes, un grupo de agricultores intentó dar portazo a la Secretaría de Gobernación (Segob) en la Ciudad de México luego de que no llegaran a un acuerdo con las autoridades con relación a los precios de sus cultivos. De este modo, los inconformes exigen una reunión directa con funcionarios del gobierno federal para atender las demandas. 

En este sentido, tras horas de negociación con la Secretaría de Gobernación en una mesa de diálogo, los agricultores iniciaron la manifestación al exterior de la sede de la Segob e intentaron ingresar al edificio. Cabe destacar que los inconformes piden que se suba el precio de garantía del maíz  a 7,200 pesos

Foto: Especial

También este lunes, productores y trabajadores del campo de Michoacán, Jalisco, Guanajuato, Tamaulipas y Sinaloa, se movilizaron este lunes y tomaron dos casetas de la Autopista de Occidente, como parte de una jornada nacional de protesta para exigir mejores condiciones para el sector agrícola.

Los manifestantes, conformados por empresarios, jornaleros y organizaciones campesinas, se concentraron en las casetas de cobro de Ecuandureo y Panindícuaro, ubicadas sobre el tramo carretero Morelia–Guadalajara, donde desde temprana hora comenzaron a permitir el libre paso a los automovilistas.

Los agricultores señalaron que su protesta tiene como objetivo visibilizar la crisis que enfrenta el campo mexicano, derivada del incremento en los costos de producción, la falta de apoyos gubernamentales y la caída en los precios de venta de sus productos.

BV