CDMX

Retiran “muro” que protegía Embajada de EU sobre Reforma

Tras meses de quejas de peatones y ciclistas, fue retirado el “muro” que bloqueaba la lateral de Paseo de la Reforma frente a la Embajada de Estados Unidos. El cierre había afectado la movilidad en uno de los tramos más transitados de la capital

La situación derivó en roces entre usuarios y ciclistas que reclaman el paso y peatones que denuncian invasiones y automovilistasCréditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Tras meses de quejas de peatones y ciclistas, fue retirado el “muro” que bloqueaba la lateral de Paseo de la Reforma frente a la Embajada de Estados Unidos. El cierre había afectado la movilidad en uno de los tramos más transitados de la capital.

Contexto: La Silla Rota publicó el pasado 4 de octubre que desde hacía meses, la lateral de Paseo de la Reforma a la altura de la Embajada de Estados Unidos permanecía clausurada con vallas metálicas custodiadas por policías.

Loading…

El cierre, que bloqueaba banqueta, ciclovía y carril lateral entre Río Sena y Río Danubio, se instaló tras las protestas contra la gentrificación en la zona y, desde entonces, no se había retirado.

La Silla Rota consultó a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la propia embajada sobre los motivos del cierre de la avenida, sin embargo, la primera no respondió y la segunda remitió a la alcaldía Cuauhtémoc, en la que se ubica la representación diplomática, pero la instancia que encabeza Alessandra Rojo tampoco contestó. 

PUEDES LEER: Cierran lateral de Paseo de la Reforma con muro frente a la embajada de EU

El bloqueo había convertido la zona en un punto de conflicto ya que quienes se desplazan en bicicleta o scooter han optado por circular en el camellón de Paseo Reforma para continuar su trayecto. 

La situación derivó en roces entre usuarios: ciclistas que reclaman paso, peatones que denuncian invasiones y automovilistas que tienen que rodear el cierre por calles secundarias de la colonia Cuauhtémoc.

Créditos: Cuartoscuro

 

Por el bloqueo de Reforma, en el camellón a la altura del Ángel de la Independencia, los peatones tenían que sortear puestos de mercancía colocados en el suelo (aunque en la zona está prohibido el comercio ambulante), bicicletas, scooters y motos eléctricas que no podían pasar por el carril confinado y estaban obligadas a subir al camellón. 

“Me encanta andar en bici, pero ahora tengo que pasar detrás de las personas caminando. Es incómodo para todos”, dijo entonces Hernán Basaldua, usuario de Ecobici.

 

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS