La comunidad del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur expresó que la puesta en marcha de medidas de seguridad es la mayor preocupación antes de retomar las clases presenciales.
Estudiantes, maestros, padres de familia y trabajadores del centro educativo entregaron pliegos petitorios que se centran en medidas como colocación de torniquetes, credencialización, instalación de luminarias, entre otras medidas.
Contexto: tras los hechos de violencia registrados a finales de septiembre, el 9 de octubre, la dirección CCH plantel Sur informó que sus actividades académicas presenciales serán retomadas una vez que se realicen las adecuaciones para reforzar las medidas de seguridad, luego de un diálogo que mantuvieron integrantes del cuerpo directivo, la directora del plantel, Susana Lira de Garay y el director general del CCH, Benjamín Barajas Sánchez, con la plantilla docente.
Te podría interesar
TAMBIÉN LEE: Lex Ashton es vinculado a proceso por homicidio calificado y tentativa de homicidio en el CCH Sur
Pliego petitorio tiene un 40% de avance
La asamblea realizada este lunes 20 de octubre se centró en presentar las solicitudes para atender los problemas que aquejan a la comunidad.
Algunos de los puntos que se solicitan a las autoridades son:
- Aumento de personal para la atención psicológica
- Brigadas capacitadas en primeros auxilios, atención psicológica, entre otros.
- Instalación de cámaras, torniquetes y detector de metales.
- Solicitud para que la Policía Cibernética esté al tanto de las redes de los alumnos.
- Denuncias anónimas por parte de los estudiantes en caso de detectar que alguna persona necesite apoyo.
A esto, la comunidad estudiantil apuntó que se ha cumplido en un 40% los puntos de su pliego petitorio.
¿Cuándo regresarán a clases?
Los voceros de la comunidad estudiantil señalaron que el regreso será de acuerdo con el cronograma entregado por parte de los directivos y, este tendrá que cumplirse en ciertos plazos de tiempos que involucran trabajos dentro de la instalación.
TE PUEDE INTERESAR: Vinculan a proceso a captores de Kimberly Moya en Naucalpan; podrían pasar hasta 50 años en prisión
Entre los trabajos que involucran más tiempo están la instalación de botones de pánico, los detectores de metales, capacitación de personal, entre otros.
Por lo cual, se espera que el regreso a las aulas sea el 17 de noviembre, sin embargo, dependerá de los trabajos que se realicen al interior del centro educativo.
djh
