Un juez de control vinculó a proceso a Lex Ashton por su participación en los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, ocurridos el pasado 22 de septiembre en las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) plantel Sur de la UNAM.
Al salir de la audiencia, su abogado informó que el juez no consideró adecuadamente las pruebas presentadas por la defensa. "Comentó que no tenía elementos suficientes para plantear una exclusión del delito”.
Agregó que su cliente recibía atención psicológicamente en el Hospital Siglo XXI, desde que era menor de edad, y que existen constancias en la Facultad de Psicología que acreditan un padecimiento psicótico que no fue considero. El abogado indicó que promoverá un amparo contra la resolución.
Te podría interesar
El juez otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria; el imputado permanecerá en el Reclusorio Oriente.
Lex Ashton sale esposado del hospital
Contexto: El pasado viernes 10 de octubre, Lex Ashton, el joven agresor de 19 años que mató a un compañero menor de edad del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur de la UNAM salió del hospital donde convalecía después de que se arrojara desde un edificio para evitar su detención.
El pasado 6 de febrero, un juez libró su orden de aprehensión. De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el joven es señalado como el presunto agresor de Jesús Israel “N”, alumno de 16 años, quien perdió la vida tras ser atacado con un arma blanca en un estacionamiento del CCH Sur. Durante el incidente también resultó herido un trabajador de la escuela.
El agresor salió en calidad de detenido rumbo al Reclusorio Sur, en la Ciudad de México. El joven se recuperó de una cirugía por un coágulo en la cabeza y fue dado de alta del Hospital General Regional No. 2 del IMSS.
A su salida, agentes de la Policía de Investigación (PDI) ya lo esperaban para cumplimentar una orden de aprehensión en su contra, publicó N+.
Egresado del CCH Sur, Lex Ashton fue esposado y trasladado bajo custodia hacia el Reclusorio Oriente, donde enfrentará el proceso judicial correspondiente.
Fuentes cercanas revelaron que tanto él como su madre ya estaban enterados de la inminente detención desde el día anterior. Ambos pasaron ese tiempo juntos, entre lágrimas y oraciones.
Contexto: Lex Ashton “N” está señalado como presunto responsable de los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, derivados de un violento ataque ocurrido el pasado 22 de septiembre en el CCH Sur, de la Universidad Nacional Autónoma de México.
De acuerdo con las investigaciones, el joven habría agredido con un arma blanca a un estudiante de 16 años que falleció a causa de las heridas. Un trabajador del plantel también resultó lesionado al intentar intervenir y detener la agresión.
gph
