Un grupo de manifestantes pro-Palestina realizaron pintas en la fachada del edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y causaron daños a una patrulla de la Policía Auxiliar que se encontraba en la zona.
La marcha "Todos a la calle por Palestina", convocada desde las 17:00 horas de este miércoles 1 de octubre, también ha provocado afectaciones viales en distintos puntos de la Ciudad de México, con el cierre de carriles centrales de Anillo Periférico, a la altura de Calle Zapote.
Otro grupo de manifestantes que mantenía un bloqueo en Paseo de la Reforma y Eje 1 Poniente avanza con dirección a avenida Insurgentes, lo que afecta la circulación en vialidades como avenida Chapultepec, Eje 1 y Eje 2 Norte.
Te podría interesar
En la Secretaría de Gobernación (SEGOB) también permanece restringido el paso vehicular debido a la colocación de vallas metálicas.
Además, un grupo de manifestantes encapuchados causaron destrozos en negocios y restaurantes sobre Paseo de la Reforma.
Trolebús se ve afectado por manifestantes
El Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México también se ha visto afectado por presencia de manifestantes en Xicoténcatl y avenida División del Norte, por lo que informó que el Trolebús de la Línea 1 ofrece servicio provisional de la Terminal Central del Norte hasta Ajusco.
Asimismo, el Trolebús de la Línea 5 ofrece servicio provisional de la Terminal San Felipe de Jesús a Terminal Metro Hidalgo por el cierre vial en Paseo de la Reforma.
Mexicanos denuncian intercepción de Flotilla por parte del ejército de Israel
Contexto: La movilización ocurre a pocas horas de que connacionales que integran la Flotilla Global Sumud, destinada para llevar ayuda humanitaria a Gaza, denunciaron la intercepción de sus embarcaciones por parte del ejército de Israel.
"Esta intercepción en aguas internacionales es ilegal, nuestra misión es humanitaria y no olvidemos el punto principal. ¿Por que hay un cerco humanitario que busca usar el hambre que herramienta genocida?", señaló Arlin Medrano, mexicana que viajaba en la embarcación Andará, que lidera la Flotilla.
Al respecto, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) aseguró que los mexicanos que integran la Flotilla Global Sumud son solidarias, pacíficas y comprometidas con la paz. Asimismo, subrayó que no tienen vínculos "con grupos violentos".
"La SRE hace un nuevo llamado a que se respete el derecho internacional, el derecho internacional humanitario y el derecho internacional de los derechos humanos", señaló en un comunicado la SRE.
La cancillería reiteró el llamado a respetar la integridad física y la seguridad de los participantes de la iniciativa, cuyo objetivo es llevar ayuda humanitaria a Gaza.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
gph
