VIOLENCIA EN CDMX

Esto sabemos sobre Rubén Díaz Valencia, conductor de Uber hallado muerto en El Ajusco

El cuerpo de Rubén Díaz Valencia fue encontrado en el kilómetro 34 de la carretera Picacho-Ajusco, maniatado y con la cabeza encintada

Esto sabemos sobre Rubén Díaz Valencia, conductor de Uber hallado muerto en El Ajusco
Esto sabemos sobre Rubén Díaz Valencia, conductor de Uber hallado muerto en El AjuscoCréditos: Nitzia Díaz en Facebook
Escrito en METRÓPOLI el

Rubén Díaz Valencia, un taxista por aplicación de 62 años, fue hallado sin vida luego de haber sido reportado como desaparecido por su nieta. La última vez que se le vio fue en la alcaldía Tlalpan el pasado 24 de enero.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Cinco días después, su cuerpo fue encontrado en el kilómetro 34 de la carretera Picacho-Ajusco, maniatado y con la cabeza encintada. La noticia de su fallecimiento fue confirmada en redes sociales por su nieta Nitzia Díaz.

"Queremos agradecer infinitamente de parte de nuestra familia todo el apoyo brindado por parte de amigos, familiares, conocidos y gente que incluso no nos conoce, estamos impresionados de la solidaridad mostrada. Desafortunadamente el día de ayer mi papá fue encontrado sin vida", escribió.

¿Qué pasó con Rubén Díaz Valencia?

A través de redes sociales, familiares de Rubén Díaz Valencia reportaron la desaparición del hombre de 62 años, luego de que fuera visto por última vez el 24 de enero a las 17:45 horas en la colonia Pedregal de San Nicolás, en Tlalpan. Desde entonces, comenzaron a difundir su ficha de localización en redes y medios de comunicación.

Su nieta grabó un video titulado "Aguanta tantito, abu", en el que, entre lágrimas, pedía ayuda para encontrarlo. En la grabación, relató que Díaz Valencia trabajaba como conductor de Uber y que su familia había perdido todo contacto con él a las 17:45 horas del 24 de enero.

“Desapareció el 24 de enero del 2025, es conductor de Uber y perdimos todo contacto posible con él a las 17:45 horas de la tarde de ese mismo día. Queremos que nos ayuden a encontrarlo si pueden, que difundan su imagen. Estas son cosas que uno piensa que nunca le van a pasar, ¿cierto?”, narró entre lágrimas.

Asimismo, la joven pidió el apoyo de la población y, en caso de que su abuelo estuviera retenido, suplicó a sus captores que lo dejaran ir. Aseguró que podían quedarse con sus pertenencias, incluyendo su auto Ford Fiesta color cereza con placas 468-ZZL, pero rogó que lo devolvieran con vida a su familia.

“Si por alguna situación del destino alguien lo tuviera privado de su libertad, le pido que por favor piense en mi familia. En mi madre y en sus hermanas, en mí y en mi hermano y mis primos, en sus hermanos y en su esposa. Tengan un poco de humanidad, quédense con el coche, con las tarjetas, con el dinero, con su teléfono, con las cosas materiales, pero devuélvanlo con la gente que lo ama”, dijo la joven en el video.