Como parte del traslado de reactores de Petróleos Mexicanos (Pemex) por la autopista México-Querétaro, Caminos y Puentes Federales (Capufe) informó que se llevarán a cabo cierres intermitentes a la circulación. Su destino final será la Refinería de Tula en el Estado de Hidalgo.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
A través de su cuenta oficial en 'X', la dependencia detalló que el traslado de reactores con exceso de dimensiones se llevará a cabo este miércoles 19 y jueves 20 de enero, iniciando a las 22:00 horas y concluyendo alrededor de las 04:00 horas, con dirección a la Ciudad de México. La caravana iniciará su recorrido en el kilómetro 138 y terminará en el 56.
“Estas tareas generarán cierres intermitentes a la circulación, para el retiro de las estructuras o señalamientos que afecten su paso”, resaltó.
Ante esta situación, miles de conductores que se dirigen a la capital del país podrían verse afectados, ya que el avance de los reactores será de entre cinco y 15 kilómetros por hora. Además, debido a sus dimensiones y al delicado proceso de transporte, el organismo advirtió que podrían retirarse estructuras o señalamientos que obstaculicen su paso por la autopista México-Querétaro.
Por lo anterior, Capufe recomendó a los conductores planear los tiempos de traslado, considerar vías alternas como el Circuito Exterior Mexiquense o Jilotepec.
"Es importante respetar señalamientos viales, así como las indicaciones del personal de seguridad", agregó.
Rutas alternas a la autopista México-Querétaro
Estos cierres intermitentes se suman a los realizados el pasado 27, 29 y 30 de enero, cuando la circulación también se vio afectada entre las 22:00 y las 06:00 horas del martes, ya que, aunque el proceso debía concluir alrededor de la 01:00 horas, aún se registraban afectaciones por el tráfico generado durante la madrugada.
Por ello, si necesitas transitar por la autopista México-Querétaro, estas son algunas alternativas viales para evitar el caos:
- Circuito Exterior Mexiquense
- Carretera Tlalnepantla-Cuautitlán
- Avenida José López Portillo
- Carretera libre México-Querétaro