Un hombre fue asesinado a balazos en un local del Mercado 14 de Tepito, ubicado en la calle Toltecas, esquina con Matamoros, en la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
El hombre habría sido víctima de un ataque directo dentro de un local de lentes ubicado en el Mercado de Tepito, en la alcaldía Cuauhtémoc. Tras los hechos, el área fue acordonada por autoridades locales mientras que personal de los servicios periciales se encuentran realizando el levantamiento del cuerpo y recolectando pruebas para la investigación.
Además, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) llegaron al lugar, aunque ya no pudieron hacer nada por la víctima debido a la gravedad de sus heridas, mientras que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México investiga los hechos.
Asesinan a pollero en el mercado Siglo XXI de la CTM Culhuacán
El pasado 2 de diciembre de 2024, un vendedor de pollo fue asesinado en el Mercado Siglo XXI, de la zona de Culhuacán, en la alcaldía Coyoacán, presuntamente por oponerse al cobro de piso. En noviembre, un carnicero de un mercado de la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc, también fue asesinado por la misma razón; sin embargo, una segunda versión apunta a una lucha por el control del mercado y locales comerciales.
Paulino Morales era líder de la Asociación de Comerciantes del Mercado Siglo XXI de Coyoacán. Ya había denunciado ante Fiscalía capitalina que lo amenazaban, pero no le hicieron caso.
Siguen extorsiones a comerciantes en el Centro de la CDMX
Durante un recorrido que hizo La Silla Rota por el Centro Histórico, una locataria de la calle Palma indicó que cada semana debe pagar una cuota a un grupo de extorsionadores, quienes la despojaron del apartamento en donde vivía.
“Estoy muy resentida con las autoridades. Hace unos años, un grupo de delincuentes me tuvieron retenida durante seis horas, me quitaron mi departamento, vivía en el centro. Ahora rento un cuarto en Ecatepec. Envié una carta a Claudia Sheinbaum, pero solo me recomendaron que fuera a la Fiscalía”, expresó la comerciante.
Sin embargo, la comerciante dijo que no ha visto pasar a policías y explicó que tampoco la presencia de los uniformados ha reducido la inseguridad que se vive en la colonia Morelos.
Según el testimonio de una locataria de la calle Allende, en septiembre de 2024, un bar cerró porque a los dueños les era imposible seguir pagando la cuota. “Cuando bajaron la cortina, en una manta, colocaron un mensaje. Explicaban que cerraban porque les era imposible pagar el derecho de piso”, explicó la comerciante.
Para la locataria el delito de extorsión no se pude combatir con largas condenas en las cárceles si en las calles no hay policías que generen confianza a la ciudadanía.
“En la calle de Allende sólo tenemos agentes de tránsito, pero ellos no están facultados para detener a las personas que están molestando a nuestros compañeros. Además, nos están arrancando las cámaras de seguridad y algunas del C5 están tapadas por árboles o no funcionan”, indicó la comerciante.