Los operativos contra chelerías en el barrio de Tepito, encabezados por alcaldesa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo, provocaron que la funcionaria y activista recibiera amenazas de muerte a través de redes sociales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Fue la propia Rojo de la Vega quien dio a conocer el hecho en conferencia de prensa.
“Ya no te metas con los de Tepito, te vamos a matar”; “te van a dar piso”; “nomás donde salgas te van a matar y te van a cortar las manos y las patas”, se escucha en los mensajes que presentó.
El 24 de enero, la alcaldesa dio a conocer a través de sus redes que había hecho un recorrido por el barrio de Tepito en respuesta a denuncias de que en las chelerías se vendía alcohol a menores de edad.
Este lunes, dijo que tras los recorridos recibió las amenazas.
Pide resultados a Fiscalía e Inteligencia
Rojo dijo que este día presentó la denuncia por las amenazas ante la Fiscalía de la Ciudad de México y pidió al secretario de Seguridad que su área de inteligencia intervenga para ubicar a los responsables de la amenaza.
“Quiero recordarles que ya fui víctima de un atentado el año pasado. Hay que tomarlo con seriedad, mi exigencia es que a fiscalía investigue y que encuentren a estas personas que piensan que son impunes”.
Contra franeleros
Rojo dijo que se ha lanzado una campaña contra franeleros denunciados por ciudadanos por exigir pago por “permitirles” estacionarse en la calle.
Dijo que se ha remitido al juez cívico a 106 personas acusadas de apartar y cobrar ilegalmente el uso de la vía pública en 10 colonias. Además, se han retirado 67 vehículos chatarra en cumplimiento con la normativa y se erradicó un tiradero clandestino de basura en la colonia Morelos, donde también se detuvo a 11 personas por realizar estas prácticas.