Vecinos de la colonia Fimesa I, II y III, de Tultitlán se trasladaron a la Ciudad de Toluca para manifestar su descontento por el cambio de nombre a su comunidad por el de “Cuarta Transformación”.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Con las láminas de la nomenclatura que se habían colocado en sus calles, con nombres alusivos a programas y frases de la 4T, cerraron las calles Sebastián Lerdo de Tejada y Benito Juárez para manifestarse frente al palacio del gobierno del Estado de México.
Piden respeto al nombre de Fimesa
Los vecinos de Tultitlán demandan la intervención de la gobernadora, Delfina Gómez Álvarez, a fin de que evite que se le cambie el nombre a su colonia que por más de 30 años ha sido Fimesa en sus tres secciones.
También se manifiestan afuera del edificio del Poder Legislativo en donde colocaron frente a la puerta las láminas con los nombres de las calles.
Los vecinos aseguran que el cambio de nombre y calles de su colonia se dio sin consultarlos, que fue decisión unilateral de la expresidenta municipal Elena García, por lo que solicitan se respete su nombre original de Fimesa.
Piden se investiga a la exalcaldesa de Tultitlán
Hasta el momento no han sido atendidos por lo que se mantienen en la vía pública con pancartas y expresiones, entre las que piden que el operativo enjambre se lleve a cabo en Tultitlán por los abusos que dicen han cometido las pasadas autoridades.
Los vecinos de Tultitlán entregaron en oficialía de partes un escrito para solicitar se realice la consulta pública, en la que los ciudadanos deberán decidir si se quiere o no ser colonia Cuarta Transformación.
Además, demandan se detenga el proyecto de construcción de una universidad en terrenos de Fimesa, los cuales fueron “arrebatados a los vecinos”.
No permitirán que vuelvan a colocar nomenclatura de la 4T
Los vecinos esperan el apoyo de la gobernadora, en tanto advierten que, si las autoridades pretenden volver a colocar la nomenclatura de la Cuarta Transformación, defenderán su comunidad y nombre.
A principios de este año, ya se registró un enfrentamiento con policías municipales quienes intentaron evitar que retiraran la nomenclatura de las calles y realizar un bloqueo para protestar porque no quieren ser la colonia Cuarta Transformación.
Advierte que no realizarán el cambio de sus documentos oficiales, tanto de su patrimonio como de identificación y servicios porque no cuentan con recursos para hacer ese gasto.