El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México informó la suspensión temporal del servicio en las estaciones Acatitla y Peñón Viejo de la Línea A, que conecta las estaciones de Pantitlán a La Paz. La suspensión se debe a labores de mantenimiento en el sistema de catenaria, que requiere revisión para garantizar la seguridad y buen funcionamiento del servicio.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Debido a esta situación, el Metro ofrece un servicio provisional entre Pantitlán y Guelatao, y de La Paz a Santa Marta, quedando sin servicio el tramo intermedio que incluye las estaciones afectadas. Para minimizar los inconvenientes a los usuarios, el STC ha implementado un servicio de apoyo con unidades de RTP que cubren el tramo de Guelatao a Santa Marta.
Te podría interesar
El Metro informó que el tiempo estimado de espera en la Línea A es de 8 minutos; mientras en el resto de las líneas es de entre 5 y 6 minutos. Sin embargo, distintos usuarios han reportado otros registros, como en la estación Garibaldi de la Línea 8, donde la espera ha sido de más de 15 minutos.
Alternativas de transporte
El Metro también recomienda a los usuarios tomar las siguientes alternativas de transporte durante el cierre de las estaciones:
- Trolebús Línea 9 (Tepalcates-Villa de Cortés)
- Línea 2 del Metrobús (Tepalcates-Tacubaya)
- Estaciones que continúan operando
Las estaciones que siguen ofreciendo servicio en la Línea A son las siguientes:
- Pantitlán
- Agrícola Oriental
- Canal de San Juan
- Tepalcates
- Guelatao
- Santa Marta
- Los Reyes
- La Paz
El STC instó a los usuarios a tomar precauciones y planificar con antelación sus viajes debido a las afectaciones que esta suspensión temporal podría generar. Se espera que el servicio sea restablecido una vez concluidos los trabajos de mantenimiento en el sistema de catenaria.
Información en proceso...