En un nuevo caso, un grupo de presuntos "farderos", es decir, personas que roban productos en tiendas escondiéndolos entre su ropa para no ser descubiertos, agredieron a policías capitalinos para evitar su arresto en un centro comercial de la colonia Lorenzo Boturini, en la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
De acuerdo con personal de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), tres jóvenes con actitud sospechosa, posiblemente menores de edad, fueron vistos en el área de cajas del establecimiento con una actitud sospechosa.
Te podría interesar
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Sin embargo, cuando los elementos de la PBI se acercaron para realizar una revisión preventiva a los sospechosos, estos se negaron y comenzaron a agredir tanto a los policías como al personal de seguridad privada. Además, tras la detención de los jóvenes, un grupo de al menos ocho personas ingresó al local y también golpeó a los vigilantes.
En las imágenes captadas se observa al grupo de hombres agrediendo al personal con patadas, empujones y ataques verbales. Ante la magnitud de la agresión, los oficiales optaron por resguardarse, por lo que los responsables huyeron del lugar.
Tras los hechos, al lugar llegaron paramédicos, quienes valoraron al personal de seguridad y determinaron que no presentaban lesiones graves. Además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México ya revisa las cámaras de videovigilancia del establecimiento y sus alrededores para identificar a los responsables de la agresión y rastrear su ruta de escape.
Fardero roba miles de pesos en ropa en Plaza Antara
El pasado 20 de junio, también se dio a conocer la detención de un joven acusado de robar varias prendas en una tienda departamental ubicada al interior del centro comercial Plaza Antara, en Avenida Ejército Nacional, en la colonia Granada, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
El periodista Antonio Nieto compartió detalles sobre el caso a través de 'X', señalando que la empresa afectada valuó la mercancía robada en aproximadamente 23,000 pesos. Entre los objetos hurtados se encontraban pantalones, camisas, playeras y cinturones.
Las imágenes difundidas por el periodista muestran el montón de objetos que el joven habría guardado para poder sacar las prendas de la tienda sin ser detectado. El número de prendas que intentó robar asciende a 28.