Desde las 6:30 de la mañana de este 24 de septiembre, la avenida Vasco de Quiroga, en la alcaldía Álvaro Obregón, se encuentra bloqueada nuevamente por vecinos a la altura de la colonia El Paraíso, conocida popularmente como "El Cuernito". Los manifestantes, que cerraron algunos tramos de la vialidad desde ayer, protestan por la falta de agua en la zona, un problema que, según ellos, persiste desde hace más de una semana.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Este cierre ha generado complicaciones viales, ya que la avenida Vasco de Quiroga es una de las principales conexiones hacia el área de Santa Fe. La protesta coincide con la inauguración de la Línea 3 del Cablebús de la Ciudad de México, lo que ha aumentado la visibilidad de la manifestación.
Te podría interesar
Los vecinos exigen una pronta solución por parte de las autoridades locales para el restablecimiento del servicio de agua potable. Hasta el momento, no se ha reportado la presencia de representantes del gobierno para dialogar con los manifestantes, y no se ha informado cuándo se reabrirá la circulación en la avenida.
Fernanda, una usuaria afectada por el bloqueo, compartió su experiencia sobre el bloqueo que se llevó a cabo el pasado 23 de septiembre por el mismo motivo:
"Yo iba al trabajo y normalmente me hago como una hora y cuarto. Tomé el camión que va de Pueblo Nuevo a Tacubaya y me hago como 45 minutos, pero antes de El Cuernito, por El Payo, la gente se empezó a bajar del camión porque no avanzaba. Resulta que las calles estaban cerradas por la manifestación y tuve que caminar como 15-20 minutos para poder tomar otro camión, pasando la manifestación. En total, sí me hice como dos horas de camino, o un poquito más".