LLUVIAS EDOMEX

Lluvias provocan caída de árboles y cierres viales en Amecameca

La emergencia obligó el cierre momentáneo del templo del Señor del Sacromonte, considerado entre los más importantes del país junto con el Santuario del Señor de Chalma y la Basílica de Guadalupe

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

Árboles caídos, daños en el sistema eléctrico y caminos cerrados por el colapso de servicios fue el saldo que dejaron las fuertes lluvias registradas en las últimas horas en la región de los volcanes, en el Estado de México.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Uno de los puntos más afectados fue la avenida Parque Nacional, donde se registró el cierre parcial de la vía utilizada como acceso principal que llevan al Santuario del Señor del Sacromonte.

En esa zona, la emergencia obligó el cierre momentáneo del templo del Señor del Sacromonte, considerado entre los más importantes del país junto con el Santuario del Señor de Chalma, la Basílica de Guadalupe y la Basílica de los Remedios.

Ante ello, personal de Protección Civil y bomberos del municipio de Amecameca, tuvo que utilizar moto sierras y equipo especializado para retirar los troncos y despejar la vía, restableciendo así la circulación.

Activan protocolos de emergencia en Amecameca

“Desde el primer momento, se activaron los protocolos de emergencia, movilizando a los equipos de trabajo para realizar las labores de limpieza y desalojo de los árboles caídos en la avenida”, señaló el gobierno local.

En tanto, sobre la calle Nuevo México, ubicada en la cabecera municipal, los fuertes vientos y el desplome de varios árboles ocasionaron la caída de cables de alta tensión y de telefonía, sin que se registraran personas lesionadas.

En ambas zonas, personal de protección civil y bomberos realizaron trabajos de limpieza para el retiro de los troncos, mientras que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció su servicio.

Lluvias dejan daños en Amecameca

Con esta emergencia suman dos lluvias importantes en la región de Amecameca que han provocado daños en la infraestructura urbana de la región, ubicada al pie del volcán Iztaccíhuatl.

Apenas el pasado 11 de septiembre, las lluvias en esa región provocaron el desbordamiento del río Alcalica, lo que afectó 6 casas y más de 15 calles con encharcamientos y restos sólidos, principalmente la calle Abasolo.

Aparentemente la emergencia se originó por la acumulación de agua que provocó un arrastre de lodo en el paraje conocido como Ayoloco, lo que incrementó el nivel del río.

Por más de tres días, la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y la coordinación general de protección civil y gestión integral del riesgo tuvieron que trabajar en la demarcación para retirar los escombros.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS